fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Conviértete En Tu Mejor Atrapasueños

Conviértete en tu mejor atrapasueños

Hace poco estuve en una actividad donde una de las decoraciones más distintivas, más llamativas y más utilizadas en todo el lugar fueron los llamados «atrapasueños». Este objeto se originó en las tribus nativas de Norteamérica en Ojibwa, para alejar y como su nombre indica, atrapar las pesadillas o visiones malignas.

Dice la leyenda que esto fue originado por una mujer preciosa llamada Asibikaashi, también conocida como la «mujer araña». El propósito de esta dama era cuidar de toda criatura de nuestro mundo. Era como si estos artefactos sirvieran como una especie de «filtro» para que toda persona en el mundo pudiera enfocarse en los pensamientos y creencias que los acerca a manifestar tu más preciado tesoro: sus sueños.

Dado a que para la tradición indígena, los sueños que tenemos en la noche tenían muchos significados, era importante mantener una mente limpia y pura para poder manifestar nuestros mas altos ideales. Esto de interpretar los sueños no es nuevo, ya que para muchas culturas y tradiciones, los sueños «supuestamente» tienen un significado.

No vengo a hablarte de los sueños, sus significados o lo que las diferentes culturas o tradiciones dicen al respecto. Pero si vengo a decirte algo que todo esto tiene en común. Nuestra mente y las creencias y pensamientos que habitan en ella. Y, la manera en que impactan nuestra forma de ver el mundo y lo que manifestamos. Ayer escribí sobre la manera en que puedes alterar tu destino, y hoy vamos a mirar el cómo hacerlo.

En su extraordinario clásico de crecimiento personal, «Como piensa el hombre, así es su vida», James Allen. «La mente de un hombre podría compararse con un jardín que puede ser cultivado inteligentemente o abandonado a su suerte; pero, tanto si es cultivado como si es abandonado, dará frutos. Si no se le plantan semillas útiles, entonces una abundancia de semillas inútiles caerá en él y se seguirán reproduciendo».

Boom.

Allen explica que como todo jardinero que requiere estar al pendiente de lo que se cultiva en su jardín o terreno, el hombre requiere mirar lo que se cultiva en el jardín de su mente. Ahora mismo tu mente está cultivando algo. Y eso que cultivas, consciente o inconscientemente, ya está produciendo frutos. Por eso hoy tu vida refleja eso y tienes los resultados que tienes.

Tu destino consiste de dos cosas: cómo te adueñas de tu energía y manera en que la direccional, la proyectas y la conviertes en alguna forma de manifestación. Aquí es donde tu puedes ser «tu propio atrapasueños».

Ser el filtro de las creencias limitantes y los pensamientos negativos que viven y se siguen cultivando en tu mente. Esto va a requerir dedicación, paciencia, empatía, disciplina, humildad, perdonar y, sobretodo, responsabilidad.

Ya no puedes hacer nada con respecto a la cultura en la que naciste, te criaste y de la que eres parte en tu familia, tu comunidad, tu país o el mundo. Pero sí puedes comenzar a crear un nueva cultura personal. Esa vive en la manera en que te conviertes en un «Atrapasueños», el filtro que no permite que sigas reproduciendo las actitudes, comportamientos, actitudes, patrones, hábitos y emociones que matan tu grandeza y las ganas con las que puedes convertir tus sueños en realidad.

Todo empieza de manera simple. Identifica las 3 a 5 creencias o pensamientos limitantes más recurrentes que tienes en el día. Escríbelos en un papel para que sepas cuáles son. Cada vez que aparezca uno de ellos, sólo repite esta afirmación o frase: «yo elimino este pensamiento. Yo soy perfecta armonía. Ya no voy a darle más poder a esta creencia y permitir que mate mis sueños o mi grandeza».

Practícalo por 30 días…a ver qué sucede. Tú puedes ser el atrapasueños y no seguir permitiendo que aumente los siga matando. Hora de vivir y manifestar tu grandeza.

¿Qué vas a hacer al respecto?

Tu mejor atrapasueños está a tu alcance y en tu control: tu mente.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba