fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Convierte Tu Historia En Tu Marca

Convierte tu historia en tu marca

¿Cuál es tu historia? Esa pregunta, especialmente en este momento de la historia, podría ser una de las más importantes que te hagas de tu vida y de tu futuro. Si importante es definir un propósito y una dirección en la vida, más importante es tu historia. Y no cualquier historia, sino la que te identifica con el mundo y con lo que el mundo quiere escuchar de ti. Si no impacta, no conecta, no inspira, no conmueve, tal vez muchos de tus talentos, habilidades o experiencias no alcancen su mayor expresión por no acompañarlos con la historia adecuada. Por otro lado, si impacta, tu vida no será la misma y la huella que vas a dejar se quedará mucho después de que tu ya no estés en este plano.

Todos tenemos una historia. No una, sino muchas. Ahora, encontrar la historia adecuada para contar es el secreto. Algunos creemos que las historias que debemos contar fueron las que más nos impactaron, inspiraron, impresionaron, dolieron o las que más reconocimiento nos brindan. Tal vez. Otros piensan que esas son las que se deben ocultar, esconder o no decir bajo ninguna circunstancia porque muestran un grado de vulnerabilidad, exposición o comportamiento que podría ser juzgado o visto de alguna manera que el mundo cuestione nuestra imagen. Tal vez es tu peor error.

Historias y personajes. A todos nos mueve alguna historia o algún personaje. Nuestra vida refleja, de alguna manera, las historias que hemos vivido, las que nos han contado o los personajes que han sido parte de ellas o los que vamos adoptando en el camino. Hoy nuestra vida refleja la manera en que vamos contando la historia (otro punto vital) y cómo nos relacionamos con los personajes que son parte de la misma. Encontrar esa historia (o historias en algunos casos) es algo que conlleva dedicación. Desarrollar la habilidad para contar esa historia (y cualquiera otra que vivas) es la inversión más grande e importante que podrías hacer por tu vida en este momento. (Si tienes hijos, crítico que vayas pensando en que desarrollen esta habilidad con la misma importancia que aprenden matemáticas).

En la saga de películas de «La Era de Hielo» (Ice Age) conocimos a un personaje y su historia. Era, y no era, parte de la película, ya que sus viñetas aparecían antes, después o como parte adicional del filme. Mira el impacto que tuvo que sentimos que es parte de la película, aunque no lo era en realidad. Era la «ardilla diente de sable y su odisea con la nuez». Todo el mundo sabía lo que la ardilla quería: la nuez, ya sea para comerla, cuidarla, protegerla o conservarla. Ahora, todo lo que la ardilla está dispuesta hacer para quedarse con la nuez es lo que hace la historia divertida, absurda, curiosa, ingeniosa y hasta reveladora. ¿Cómo somos la ardilla y cómo su necesidad por la nuez refleja nuestras búsquedas o carencias?

Podemos pensar que esta historia es ficción y que hay muchas situaciones por las que pasa la ardilla que jamás se comparan con un humano. Ese es el punto, no es lo que pasa, sino la manera en que se cuenta, la manera en que impacta, que conecta, que se hace real por las emociones que despierta. Todos hemos contado algo en algún momento de la vida que ha tenido impacto. Si te das el permiso de buscar, de aprender, de desarrollar y de dominar, contar tu historia podría ser el regalo más grande que te hayas hecho a ti y a toda la gente que esta en tu vida. Y, más importante, todos los que vas a impactar, influenciar e inspirar te lo van a agradecer. ¿Cuándo comienzas? #influencia #habilidadmaestra #anquiro #vida #contarhistorias #personajes #crecimiento #introspección #emprendimiento #impacto

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.