fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Conquista Lo Imposible En 180 Días

Conquista lo imposible en 180 días

189 días. Poco más de seis meses. Eso fue lo que le tomó a un hombre escalar los 14 picos más altos del mundo. No sólo es una marca, sino algo que jamás se había hecho. La última vez que alguien hizo lo que Nirmal Purja, del Nepal y de 36 años, acaba de hacer, le tardó siete años, diez meses y seis días. Siete años y cuatro meses menos.

Hay tantas cosas impresionantes de esto, pero de lo que deseo hablar no es de lo extraordinario que es este hazaña, sino de lo que tal vez no se hable. Las circunstancias, los inciertos, los imponderables, todas las cosas que estuvieron fuera del control de Purja. Esto hace que este logro se convierta en uno fuera de serie.

Sin haberme enterado de esta hazaña todavía, esta mañana leía sobre la importancia que puede tener una persona de ponerse retos o desafíos diarios no con el afán de lograrlos, sino de enfrentar adversidad. Anoche mismo hablaba en un grupo de «Mentes Maestras» del valor y de la importancia de enfrentar adversidad desde una perspectiva de un «estoico». (Si quieres saber más al respecto, puedes leerlo aquí www.jorgemelendez.com.mx/blog/ilumina-tu-mente-y-tus-acciones).

Sólo puedo imaginar la mente de Purja, un ex-integrante del ejército británico, que salió del servicio a principios de este año para hacer esta hazaña. El habrá visualizado, declarado, planeado y preparado para estas 14 escaladas. Ahora, hay algo para lo que no se pudo preparar: la adversidad. El podría pensar anticipadamente lo que podría ocurrir, pero hasta que no lo enfrentó y se encaró con la adversidad, no sabe cómo su mente subconsciente, reactiva y condicionada a la sobreviviencia actuaría.

El no pudo controlar el clima, los permisos de los gobiernos (por poco el gobierno de China no le permite hacer el último ascenso), el uso de recursos, los inciertos y hasta la manera en que tendría que moverse de un lugar a otro. Pero ahí está el objetivo del blog de hoy. Cómo enfrento la adversidad con una mente enfocada, en calma y claridad; cómo persisto ante la adversidad; y, finalmente, cómo desarrollas un sentido de sabiduría por la aplicación de las primeras dos.

Si has leído el libro de Robin Sharma, «El Club de las 5 AM», el dice que crear un nuevo hábito toma 66 días. Si lees lo que dicen los profesionales del potencial humano: que un nuevo hábito queda incorporado en tu cognoscitivo en 90 días. Esto quiere decir que en seis meses puedes desarrollar unos dos nuevos hábitos y escalar algo en tu vida que hoy parece imposible alcanzar.

¿Cómo sería decidirte a crear un nuevo hábito durante 66 a 90 días?

¿Cómo sería durante los siguientes 90 días colocarte en situaciones donde tendrías que enfrentar la adversidad con este nuevo hábito?

¿Cómo sería luego darte 180 días para conquistar algo con esa nueva habilidad desarrollada que hoy parece imposible lograr?

En mi caso personal, estoy haciendo esto con el escribir. Durante 6 meses desarrollé el hábito de escribir todos los días (lo que sigo haciendo). Luego me uní a un grupo de personas que desean escribir un libro (soy el único que nunca lo ha hecho), para enfrentar retroalimentación, adversidad y muchos inciertos. Ahora estoy en el proceso de escribir un libro y terminarlo en el 2020. Requiero entregar un primer manuscrito de lo que tengo escrito el 9 de noviembre.

No puedo negar que siento miedo de lo que no puedo controlar, de lo incierto. Ahora, lo único que puedo controlar son dos cosas: seguir escribiendo y seguir leyendo para aprender a mejorar mi habilidad cuando lo hago. No puedo controlar si a mi mentor le guste o no. No puedo controlar si otros autores me critican o me hacen ver lo perdido que estoy. Pero si no estoy dispuesto a enfrentar la adversidad, ¿cómo puedo esperar escalar la cima de una montaña llamada «ser un autor»?

¿Qué vas hacer tu en los próximos 189 días para que alcances la cima de una montaña que hoy parece imposible de escalar en tu vida? Puede ser aprender algo que te reta. Abrir un negocio. Escribir un libro. Abrir una fundación. Algo que hoy parece imposible. ¿Podrías hacerlo en siete años, diez meses y seis días? Tu eliges, pero yo apuesto a tu grandeza y a que eres capaz de hacer algo imposible y manifestarlo. ¿Qué te parece? Me encantaría escuchar sus comentarios al final de este blog.

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

#crecimientopersonal #nirmalpunja #mentalidad #loimposible #miedos #alpinismo #anquiro #blogger #abundancia #confianza

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.