fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Cómo Volver A Encontrar El Camino

Cómo volver a encontrar el camino

¿Qué haces cuando te sientes perdido, desfallecido o sin ganas de no hacer nada? Esa es una pregunta que para cada persona puede variar la respuesta en tiempo, duración, método, intención, re enfoque o descubrir un camino que sirva para encaminarte de nuevo hacia lo que quieres.

El año pasado pasé por uno de los momentos más difíciles de mi vida, tanto a nivel personal, profesional y emocional. Me quedé sin ingresos por espacio de casi cuatro meses, perdí dos seres queridos, perdí mi pasión hacia ciertas cosas, me sentía desilusionado con varios aspectos de mi vida y simplemente no estaba dispuesto a seguir haciendo las mismas cosas para resolverlas. Era uno de los pocos momentos donde realmente no quería salir de mi casa, ver a nadie y realmente me cuestionaba muchas cosas de mi vida y de existencia.

Más allá del desgano que sentía en muchos aspectos, en el fondo sabía que había miedo. Un miedo ancestral, pero miedo al fin. Un miedo a reconocer, a mirar, a sentir y, sobretodo, a declarar lo que sabía que tenía y podía hacer con mi vida. Recuerdo que fue para el mes de abril del 2018 que declaré: «ahora voy a ser el escritor que puedo ser. Voy a crear desde ese espacio de sentir, de pensar, de inspirar y de liberar. Voy a compartirlo con el mundo en un blog y con productos creados «.

El otro día leía un pasaje de un libro que leo a diario de lecciones diarias de co-dependencia escrito por Melody Beattie que dice «tenemos una vida por vivir, una que tenga propósito y sentido. Podemos ayudar a nuestro Poder Superior a darle dirección y propósito a nuestra vida declarando metas. Al declarar metas diarias, semanales, mensuales o anuales, especialmente en tiempos de crisis, podemos darle una pauta direccional a nuestras vidas. Podemos ayudar a darle dirección a nuestras vidas, declarando metas».

En las pasadas semanas he tenido la oportunidad de servir a muchas personas, ya sea en sesiones de coaching individuales, consultoría o coaching grupal, y he escuchado o visto como muchas personas piensan que para declarar algo tengo que tener el «mejor estado emocional», «tener una cantidad de dinero o tener el tiempo», «contar con los recursos suficientes» o «estar en el mejor momento».

Eso es caer en el modelo mental de que para poder HACER algo en la vida, primero tengo que TENER algo o HACER algo para finalmente SER o sentir algo. Algunos piensan que tienen que TENER algo para poder HACER algo y así SER o sentir algo. Esos dos modelos o paradigmas mentales sólo te sirven para ser una víctima de tu propia vida o martirizarte por lo que no puedes controlar.

De eso se trata, ¡que no puedas controlarlo! Es DESCUBRIRTE en el proceso de CREARLO. Transformar tu relación con las circunstancias y lograr usar tu poder de creación para manifestarlo, NO IMPORTA QUE. Si esperas a que las circunstancias cambien, puedes quedarte esperando toda la vida.

Declarar es un acto de valentía, de romper con la normalidad de la vida, de accesar el genio que vive en ti y liberarlo. Es una voz interna y poderosa que todos poseemos que desea ser escuchada. Esa voz puede revelar cosas que viven en el país de los sueños, donde para llegar sólo hay acceso si DECLARAS. No porque sabes llegar, sino porque vas a DESCUBRIR cómo llegar y CREES que MERECES estar ahí para MANIFESTARLO.

No es fácil, por eso hay que atreverse, lanzarse, arriesgarse y enfrentarse a los miedos, para descubrir nuestra grandeza. Si haces un hábito el declarar, siempre encontrarás el camino. Estés claro de la vida que quieres vivir o estés totalmente perdido y no sepas para donde vas. Te sientas bien o te sientas mal. Declarar no esta condicionado a un estado anímico, a un estado financiero, a un estado material o a una aprobación social. Solo requiere una sola cosa: hacerlo. La mejor manera de encontrarte es declarar una meta que te rete a ser alguien en este momento. ¿Qué esperas?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

#crecimientopersonal #genio #crear #declarar #abundancia #sueños #mentalidad #blogger #anquiro #creer

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.