fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Cómo Ser Parte Del Despertar Colectivo

Cómo ser parte del despertar colectivo

Cada vez es más y más frecuente escuchar a la gente decir: «No puedo más con lo que leo en las redes sociales. No puedo más con lo que dicen algunas personas. Ya no soporto la imagen y lo que proyectan algunas personas». Entiendo lo que dicen y hasta conozco personas que han eliminado algunas de sus redes sociales (en algunos casos Facebook, en otros casos Twitter o Instagram). 

Esta semana hablé con dos personas frustradas, molestas y hasta hastiadas por lo que les aparece en sus redes sociales. Tengo varios amigos que salieron de las redes hace tiempo. Yo estoy claro que tengo un tiempo en las redes. Pronto sabrán a lo que me refiero. Ahora, estoy que voy a decir a muchos no les va a gustar.

El problema en realidad no son las redes sociales. De verdad. El problema eres tú. No digo que las redes son perfectas. Yo sé que su método de adormecer las masas con la manera en que programan sus algoritmos raya en lo manipulativo. Pero al final del día tu tienes la capacidad de elegir cómo usas las redes, lo que deseas ver en ellas y la frecuencia que las usas. Eso esta en tus manos.

Es el dilema de que querer jugar un juego, pero no nos gustan las reglas del juego. Ahí tienes dos opciones: adaptarte a las reglas y la manera en que se juega el juego o no jugarlo. Ahí el dilema para muchos: quieren el beneficio, pero no están dispuestos a pagar el precio. Como una vez dijo Jim Rohn: «estamos de invitados a este planeta, el día que tengas el tuyo, hacemos lo que tu digas. Mientras tanto, no jodas mucho».

Ayer hablé sobre la importancia de conocer la mente oculta que define nuestra vida. Nuestra mente subconsciente. Si quieres leerlo, puedes hacerlo aquí: www.jorgemelendez.com.mx/post/la-mente-oculta-que-define-tu-vida. Hoy vamos a mirar la manera en que esta ocurriendo un despertar colectivo de esta mente.

Durante varios años tuve un mentor en mi vida llamado Tony Medina. Este hombre era un hombre de ciencia muy exitoso que un buen día decidió soltar el apego del mundo material y tomarse un retiro espiritual de ocho años. El hombre estuvo en un monasterio de monjes tibetanos donde se dedicó a mirar hacia dentro y alterar radicalmente su vida.

En una de las sesiones de «hablarle a mi ser» que tuve con él me dijo: «El despertar del hombre, tanto a nivel colectivo como individual, pasa por tres etapas. Primero, cuando estamos inconscientes de que estamos inconscientes. Segundo, cuando estamos conscientes de que estamos inconscientes. Y, finalmente, cuando estamos conscientes de que estamos conscientes. Esa es la etapa donde el EGO pondrá más resistencia y habrá muchas luchas de poder, pero el camino a despertar requiere pasar por esas tres etapas.

Si miramos lo que está pasando en los últimos años a nivel mundial, es una lucha entre el EGO colectivo e individual de algunos sectores o personas de mantener el dominio, el control o la fuerza sobre lo que no puede ser detenido: un despertar de consciencia. Tu podrás notar que hay figuras que resisten o no creen en la ciencia o diversos aspectos, pero las señales que nos da la vida en estos momentos es irrefutable. Mira a tu alrededor.

Ahora, muchos me dicen: mira la cantidad de violencia, la criminalidad, la drogadicción, el abuso, el maltrato, la corrupción, la avaricia. Eso es cierto, el punto es que ahora lo ves más. El otro día Will Smith dijo: «el racismo no está empeorando, sino que esta siendo filmado». Lo mismo sucede con muchas cosas parecidas: lo vemos más, reaccionamos más y en algunos casos, sentimos más. «Ser un activista no es darle like a las causas sociales que les en redes sociales, sino involucrarte en ellas», dijo Barack Obama.

En vez de darte sugerencias o recomendaciones, te dejo cinco preguntas que podrías hacerte para dominar tu lado oscuro y ser parte del despertar que esta ocurriendo.

¿Qué tú vas a hacer para seguir tu camino hacia la consciencia consciente y ser ejemplo de ello para el colectivo?

¿Qué vas hacer para crear consciencia de igualdad, de aceptación y de justicia en tu pueblo, tu ciudad, tu país o en el mundo?

¿Qué vas hacer para seguir desarrollando una mente clara, que piensa, que se conecta con el dolor propio y ajeno y aporta?

¿Qué vas a hacer para alterar el rumbo de la ignorancia y la inconsciencia en ti y en tu entorno para crear un mundo nuevo y diferente?

¿Qué vas hacer para decirle a tu EGO que no tiene el dominio de tu vida, sino que es un reflejo del miedo que vive en ti y en el mundo y puedes erradicarlo con valentía y firmeza?

Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Si entiendes que alguien puede sacar valor a lo que acabas de leer, compártelo. Es una manera de practicar la Ley de la Circulación de la Prosperidad. 

Si deseas ver el Facebook Live donde expando en este tema, puedes verlo aquí:
https://www.facebook.com/anquiro.jm/videos/287916382329874/

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.