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Cómo Retomar Tus Objetivos En 6 Pasos

Cómo retomar tus objetivos en 6 pasos

(Hoy mi bloguera invitada es una gran amiga, amante del fitness, del fisicoculturismo, de la nutrición, esposa, madre y emprendedora).

Como todos los años, entre los objetivos más comunes está el de hacer ejercicio, empezar la dieta, cambiar hábitos, vivir mas, sano etc., etc. Ya sea por salud o simplemente cuestiones estéticas. Pero llega el tan anhelado enero y con ello muchos nuevos compromisos los cuales nos van desenfocando de nuestro objetivo “empezar a hacer ejercicio “.


Si eres de los que aún no lo ha logrado, tranquil@ aun estas a tiempo de retomar tu objetivo. Te daré 6 tips sencillos para que tu propósito se convierta en un estilo de vida.


1.- ¿Cuál es tu objetivo?
Es necesario que definas un objetivo claro para saber a dónde quieres llegar o en qué área de tu cuerpo quieres trabajar. Si lo que necesitas es reafirmar, tonificar, aumentar masa muscular, mejorar tu condición cardiovascular o simplemente para verte fabuloso(a) y recuperar esa talla en la que te sentías genial.


2.- Elegir el lugar adecuado
Aquí no importa si es un gran gimnasio, un pequeño centro fitness o un gran club. Aquí lo que verdaderamente importara es que el lugar tenga “algo” que te de confianza y te haga sentir a gusto. Esto lo sentirás desde que llegas a recepción a pedir informes, ese “clic” que sientas te hará sentirte cómod@ para empezar a entrenar.


3.- Se clar@ con lo que quires y pídelo
Así de fácil, por ejemplo si quieres músculos grandes pregunta si ahí lo lograras, si quieres adelgazar y tonificar también necesitas saber si estas en el lugar adecuado a lo que quieres.


4.- Busca asesoría nutricional
Es necesario cambiar hábitos de alimentación ya que el resultado para un cuerpo armonioso es 70% alimentación y 30% ejercicio. Pregunta si el lugar al que piensas asistir cuenta con asesoría para una alimentación de acuerdo a lo que buscas. (Dieta o plan alimenticio). Muchos gimnasios cuentan ya con especialistas en nutrición deportiva y fitness.


5.- Identifica ¿porque comes? ¿Comes por emociones? ¿por ansiedad, tristeza o enojo?
¡A diferencia de lo que mucha gente cree sobre el sobrepeso, la mayoría de las veces la gente está “gorda” por comerse sus emociones, si!! Así como lees. Es todo un procesos (y tema aparte) el date cuenta ¿qué te está llevando a comer compulsivamente?. Como primer paso identifica en que momento o bajo que circunstancia o acción llámese de trabajo o personal tu comes más. Si es cuando estas presionada con el trabajo puede ser por el stress, si es cuando estas enojad@ con la pareja etc. Después busca asesoría o apoyo (o antes si no logras identificarlo).


6.- Asume el compromiso
“Porque si va a suceder, depende de mí “esto quiere decir que en la medida en la que te esfuerces, en esa justa medida veraz los resultados. Si quieres verte diferente deberás hacer cosas diferentes. Date cuenta en que pierdes tiempo como ver demasiada televisión por ejemplo. Ocupa ese tiempo en crear tu mejor versión.


Si te das cuenta todo esto es totalmente alcanzable y posible, así que ánimo, que poco a poco todo ira teniendo sentido, no solo te veraz fabulos@) si no tu salud, estado de ánimo, rendimiento laboral, relaciones interpersonales etc. serán mejores. Ah y no olvides disfrutar este proceso. Fuera el estrés.

Mariela Bustos López
Coaching integral y entrenadora fitness
Móvil 9211250130
Mándanos tus dudas o comentarios sobre esta sección así como temas de tu interés a:
perfect_line@hotmail.com

Mariela Bustos López nos habla de 6 tips de cómo retomar tus objetivos de bienestar este año.


Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

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