fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Cómo Matar Tus Demonios

Cómo matar tus demonios

¿Qué papel juega el aprender en tu vida y en tu crecimiento hoy? ¿Es un acto voluntario o un acto reactivo? ¿Es algo que miras de manera pro-activa o es lo último que haces? ¿En qué aspectos de tu vida sería bueno considerar aprender como un principiante?

Fuera de toda la cacofonía, el ruido constante y la lluvia de información que aparecen en las redes sociales, hay algo que es constante: la importancia de aprender. Si lees los libros de los que tienen éxito; ves las películas, documentales o especiales de personas que han impactado un campo específico o el mundo; o escuchas audios, todos tienen algo en común: la curiosidad y el aprendizaje constante.

Aprender se ha convertido en un verbo. No por la actividad que envuelve el acto en si, sino por la manera en que los cambios en el mundo han llevado (y elevado) el aprendizaje a considerarse como una práctica constante en la vida. Aprender no es un acto ocasional, sino una actitud permanente.

Aprender de manera vivencial, no meramente didáctica. Donde requieres asumir una actitud de humildad, de no saber, de realmente estar dispuesto a equivocarte a repetir algo mil veces porque el hambre y el deseo de aprender es más importante que la imagen, que el «qué dirán» o el seguir peleando con tus demonios y no hacer algo al respecto.

¿Sabías que Kobe Bryant hablaba perfectamente tres idiomas: italiano, español e inglés? También podía entenderse con chinos, alemanes y hasta serbios. Escribía cuentos, ganó un Oscar a los dos años de haberse retirado del baloncesto y escribió cuentos para niños.

Uso a Kobe de ejemplo por dos razones: el valor de aprender y el valor de seguir usando el aprendizaje como una herramienta poderosa para seguir labrándose un camino luego de haberse retirado del baloncesto que le decidió los primeros 30 años de su vida. El hombre había ganado más de 300 millones de dólares en su carrera. Muchos podrían decir, ¿si lo tiene todo, para qué seguir aprendiendo? Mucha gente teme retirarse porque no sabe cómo canalizar su creatividad, su pasión y su experiencia y/o conocimientos hacia algo donde pueda agregarle valor a otros.

Eso es lo que diferencia a Kobe, y a muchos otros, de los demás. La curiosidad de aprender, de conocer, de descubrir, de convertir el aprender en un documento activo, no un pronombre pasivo. ¿De qué te sirve aprender si no lo aplicas en el aprendizaje? Si tiempo es vida, la vida es un acto de aprendizaje constante, presente y activo. ¿Qué tal si tu mejor activo en tu vida ahora mismo es la manera en que usas y aplicas tu músculo de aprender? ¿Qué vas a hacer al respecto?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

#crecimientopersonal #aprender #crecer #hambre #mentalidad #blogger #anquiro #kobebryant #vivir #habilidades

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.