Tu puedes manejar tus noches o tus noches te siguen manejando a ti. Llegó el momento de convertirte en tu Samurai. Aquí una forma de hacerlo.
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Cómo Manejas Lo Que Te Cuesta Manejar

Cómo manejas lo que te cuesta manejar

No hay nada como la noche. No sé lo que signifique para ti, pero la noche es un momento para realmente ver lo que sucede contigo mismo. En todo el sentido de la palabra. Hay personas que aman esta parte del día, mientras otras no lo reciben de la mejor manera. Por no decir que la detestan.

Como escuché en una película una vez. «Cuando cae la noche y todo comienza a aquietarse, es cuando te das cuenta que tal vez tu existencia puede estar muy vacía o superficial y requieres mirar la manera en que vives la vida». Mucha gente evita esos encuentros. Ahí es cuando NetFlix, Amazon Prime, Disney+, los video juegos y/o las redes sociales cobran vida y hacen su trabajo; distraerte de pensar, de sentir, de reflexionar o de simplemente estar contigo mismo.

La noche y…

Cuando era periodista, salía de trabajar a las diez/once de la noche. En la que llegaba y comenzaba a bajar las revoluciones del día, era el momento cuando en mí se despertaba mi curiosidad, mi inspiración y la musa. No solía acostarme antes de las dos de la madrugada. Y en esa época no existían las redes sociales y muchos distractores que hoy tenemos. Era la noche, el silencio y, en mi caso, la música o la escritura.

¿Qué significa la noche para ti? Y me refiero a la noche, no de los fines de semana cuando mucha gente suele hacer planes de salida. Digo la noche para poder reflexionar y/o escudriñar tu mente, tu ser o tu alma para descubrir respuestas que puedan alimentar tu camino por la vida. Momentos donde puedes tener encuentros cercanos del primer tipo con tus emociones, con tus pensamientos, con tus conflictos, con tus verdades, con tus desafíos, con tus temores, con quién eres.

¿Cómo la manejas?

Yo digo, «o tú manejas la noche o la noche te maneja a ti». ¿Qué cosas sueles manejar de manera fluida en las noches? ¿Cómo evitas o qué no sabes manejar adecuadamente cuando llega la noche? ¿Qué te roban la paz, la calma, la tranquilidad? ¿Qué compulsividades, adicciones, obsesiones, perversiones o distracciones reinan en tu vida en este espacio? ¿Quiénes se han convertido en tus mejores aliados para alimentar tu ser, tu alma, tu espíritu y tu bienestar mental? Especialmente, en estos tiempos.

Para mí las noches se han vuelto a convertir en un espacio de encontrarme conmigo mismo y ver dónde estoy. Cuáles son los fantasmas o demonios que sigo batallando o en qué cosas he avanzado. He sabido lo que es estar soltero en los 20, en los 30, en los 40 y ahora en los 50. Cada etapa ha sido diferente. He tenido momentos donde me he refugiado detrás de las distracciones, así como he podido bailar y abrazar mi soledad para conocer un poco más quién habita dentro de mi cuerpo. Es un proceso que nunca termina, ya que estando en pareja o solo, la pregunta sigue estando abierta y en periodo de revisión.

Otra dimensión

Pero cuando estás soltero cobra otra dimensión. Aquí es cuando la noche te maneja a ti. Cuando los miedos, temores, apegos o distractores manejan tu campo de acción y en muchas cosas ni te das cuenta. Por otro lado, puede ser el tiempo cuando comienzas a convertirte en el Samurai de tus miedos, tus fantasmas y descifras lo que realmente quieres y a saber quién eres en realidad. Es un juego, un baile entre lo desconocido y lo predecible. Entre lo que sabes, lo que crees que sabes y lo que no sabes que no sabes.

Hace años tengo una amiga en Ecuador llamada Gina Cazar. Es una gran amiga, aún en la distancia. Hemos compartido mucho sobre nuestras vivencias. Tenemos muchas cosas en común. Ella desde la perspectiva de mujer, ser humano y coach. Yo la del hombre, ser humano y coach. Es por eso que hemos decidido comenzar un programa por la aplicación «clubhouse» llamado «Reflexiones de media noche: cómo manejarnos cuando no sabemos cómo manejarnos».

El espacio comenzará el miércoles 15 de septiembre a las 11 de la noche (hora de Perú, Ecuador, Colombia y México). Vamos a tocar muchos temas que nos inquietan el alma, la mente y el corazón a los hombres y a las mujeres en la noche. No te lo quieres perder. Mañana Gina estará presentando su perspectiva en este blog sobre el programa. Te esperamos.

Tu puedes manejar tus noches o tus noches te siguen manejando a ti. Hora de convertirte en tu Samurai.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: