fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Cómo Ganar El Juego De La Vida

Cómo ganar el juego de la vida

¿Qué es la vida para ti? Esta pregunta siempre es fascinante hacerla y escuchar lo que la gente responde, ya que dice mucho acerca de muchas cosas. Es como hablar de ti, de todo lo que te rodea y el nivel de profundidad que le das a las cosas.

Hace poco más de veinte años, llegó a mi vida un pequeño libro de una mujer llamada Florence Scovel Shinn. Era un libro que tenía un título simple, atrevido y muy ambicioso. Para completar, el libro fue escrito en 1925, cuando este tipo de lectura no tenía el nivel de popularidad o demanda que hoy tiene.

«El Juego de la Vida y Cómo jugarlo» es el título de este libro de bolsillo que sugiero que todo el mundo debe leer, practicar y hacerlo parte de su estilo de vida. La obra de esta autora cubre unos cuatro libros: «El Juego de la Vida» fue el primero en 1925, luego «Tu Palabra es tu Varita Mágica» en 1928, «La Puerta Secreta al Exito» en 1940 y, por último, «El Poder de la Palabra Pronunciada» en 1945.

Todos sus libros poseen una gran sabiduría simple y practica: conocer el poder que posee la mente, el pensamiento y la palabra. De aprender a conocer tu mente, de saber identificar los pensamientos adecuados y observar la manera en que usas el lenguaje, así sería tu vida y el nivel de éxito que obtengas.

Hoy continúo con los blogs enfocados en algunos de los libros que más han impactado mi vida. Te comparto algunos extractos del libro: «El Juego de la Vida y cómo ganarlo», de Florence Scovel Shinn. Espero sea útil para lo que deseas alcanzar o lograr en tu vida.

El juego de la vida

Durante mucho tiempo la gente tendía a pensar que la vida era una batalla, cuando en realidad no lo es. Es un juego. Un juego que no se puede jugar de manera exitosa sin el conocimiento de una Ley Espiritual muy significativa: dar y recibir.

En la medida en que das, recibes. Mucha gente quiere recibir sin dar o quiere dar y no recibir. Es como un juego donde haciendo una parte y privándote de la otra crees que es suficiente y terminas viviendo una existencia humana a medias.

La manifestación empieza en la mente

Todo lo que el hombre imagina en su mente, para bien o mal, es lo que termina sembrándose en ella y, eventualmente, comienza a manifestar en sus resultados. La imaginación son las tijeras de la mente. Ella es lo que corta y recorta día tras día, las imágenes que el hombre ve internamente y, finalmente, busca cómo encontrar en el mundo externo su igual. Para poder entrenar la imaginación, el hombre requiere comprender cómo esta trabaja. Cómo dicen los griegos: «Conocerse a sí mismo».

Las tres mentes

Es conocer tus tres mentes: la subconsciente, la consciente y la superconsciente. Cuando un hombre siente profundamente o imagina claramente, esto impresiona su mente subconsciente y esta lo lleva a cabo hasta en su detalle más minucioso. En esta mente queda grabado todo y es lo que el hombre manifiesta. Conocerla es vital para conocer el poder de manifestación.

La mente consciente es la mente mortal o carnal. Es la parte de la mente que, aparentemente, ve las cosas como son. Ve la muerte, los desastres, la enfermedad, la pobreza y todo tipo de limitación, y con ello hace impresiones en la mente subconsciente. (Importante este último).

La mente superconsciente es la Mente Divina o de Dios. Es el espacio donde viven las ideas perfectas. Como bien dijo Platón una vez; «es el patrón perfecto o el diseño divino». Existe un cuadro, una imagen en tu mente superconsciente. Por lo general, esto cruza por tu mente consciente como algo «inalcanzable o demasiado bueno como para ser cierto».

Esa imagen que cruza tu mente consciente es en realidad el verdadero destino (o lugar donde puede llegar) que le llega como un «flash o imagen» de la Infinita Inteligencia que vive dentro de si mismo. El dilema es que mucha gente desconoce, mayormente por ignorancia, su verdadero destino y siguen invirtiendo esfuerzo en cosas que no les pertenecen y que sólo traerá fracaso y desilusión si fueran alcanzadas.

El poder de la palabra

Este pequeño extracto es la base de lo que realmente es el proceso que todo ser humano debe hacer para poder ganar en el juego de la vida. Shinn desea mostrarle al hombre que puede cambiar sus condiciones su cambia sus palabras. todo hombre que no conoce el poder que vive en cada una de sus palabras, se atrasa a si mismo y no vive en su tiempo.

No sólo te recomiendo que tengas este libro y recurras a él las veces que sea necesario, sino que conviertas esta sabiduría en una práctica diaria y un estilo de vida. En el libro ella expande mucho acerca de la Ley de la Prosperidad, El Poder de la Palabra, La Ley de No Resistencia, La Ley de Karma del Perdón, Cómo impresionar la Mente Subconsciente, El amor, la Intuición y el Diseño Divino.

Florence Scovel Shinn y su libro «El Juego de la Vida y Como Ganarlo» es un gran recurso.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: