fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Cómo Fluye Tu Energía

Cómo fluye tu energía

Me encontré con un meme que escribí hace unos años que me sorprendió cuando lo leí esta vez. Decía:

F e

E nergía

Era un acrónimo que dividía la palabra Fe en “fluye energía”. Cuando observo este acrónimo, mi manera de vivir la vida y lo que Erich Fromm dice que es “fe”, comprendo qué hay mucho por aprender, crecer y vivir.

Retos en muchos aspectos

Este fin de semana hablaba con un par de personas que están siendo retadas en este aspecto. Cosas que aman hacer no pueden hacerlo por diferentes razones. Ya sean físicas, emocionales, mentales, espirituales o sicológicas. En fin, algo impide el camino para hacer lo que quieren hacer.

¿Te ha pasado alguna vez? ¿Estás viviendo algún reto en este momento que reta tu fe?

Fe no es una expectativa

Muchos asocian la fe con la esperanza. Con el recibir una noticia o un desenlace afirmativo de una situación que envuelve soltar el control. Es como enfrentar la incertidumbre y esperar que el desenlace sea positivo.

Mucha gente, cuando algo le sucede algo inesperado, un accidente, una enfermedad, la pérdida de un empleo o de un ser querido, se pregunta ¿porque me pasa esto? Tal vez la pregunta, para realmente poner tu fe a prueba debe ser: ¿para que me pasó?

Esa pregunta te lleva a poner tu energía en movimiento. Y me refiero a muchos tipos de energía. Empezando con la Mental. Tu mente no es la mismo cuando te preguntas ¿porqué me pasó?, en vez de ¿para qué me pasó?

Energía en todos los aspectos

Si miras tu energía emocional desde la pregunta ¿para que me pasó?, cambia. No puedes quedarte en la misma emoción ni en el mismo nivel de consciencia o inteligencia emocional. Te invita a moverte.

Tu campo de energía física es alterado dramáticamente. No puedes seguir desperdiciando, malgastando o ser inconsciente de tu campo de acción. Aquí requieres estar presente, consciente y con una dirección.

Como crece tu fe

Un fin, puedes repasar cada tipo de energía y verás que cuando fluyes, tu fe crece. No porque esperas un resultado o tienes una expectativa, sino porque la manera en que preparas tu alma, tu ser y toda tu energía es para fluir “no importa lo que pase”.

Ahí vive una gran oportunidad de crecimiento. Cuando enfrentas lo que sea, no meramente lo que quisieras. Claro que todos merecemos los mejores resultados, pero estos no siempre representan las grandes lecciones que vinimos a vivir a este mundo. ¿Que vas a hacer al respecto?

La manera en que aprendes a fluir con tu energía puede ser un ejercicio de desarrollar tu fe.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: