fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Cómo Crear Un Día Diferente

Cómo crear un día diferente

Una de las cosas que más me gusta preguntarle a la gente es ¿qué cosas son importantes para ti hacer todos los días? Y no me refiero al día a día, sino a las cosas que son una parte muy privada o personal que hacen que cada día se salga de lo ordinario, de lo común y de la rutina.

Son muchas las personas que me han compartido hábitos y/o rituales que van desde ver la salida del sol, orar, meditar, tomar siestas, leer, escribir, hacer ejercicio, escuchar un audio, caminar en la naturaleza, hacer yoga, llamar a alguien, etc. Para algunos son hábitos diarios, para otros son rituales y algunos lo consideran como algo sagrado y vital en su vida. ¿Qué es eso para ti?

Si quieres sacarle lo mejor a tu día, podría ser de gran valor considerar crear ya sea un ritual, tu lista personal o una serie de actos diarios para que tu espíritu, tu ser y tu vida adquieran otra dimensión. Aquí algunas preguntas que podrían servirte en la «creación de un día diferente».

Si fueras a crear un ritual o una serie de actividades que si o si harías parte de tu día o semana, ¿cuáles serían?

¿Cúal sería el propósito de tenerlas en tu vida? Esta pregunta tal vez es la más importante porque al principio es convertir un acto en una disciplina y si no tienes un porqué claro, de la misma manera en que comenzaste a hacerlas, podrían desaparecer.

¿Cuántas serían? No importa el número, ya que no es una competencia, pero si es vital que tengas un número para que puedas seguir, observar tus actos y ver el crecimiento.

¿En qué momentos del día las harías? ¿Mañana? ¿Tarde? ¿Noche? Algunas personas prefieren hacer sus actividades en un bloque del día, otros lo reparten a lo largo del día. Es cuestión de preferencias y objetivos.

¿Qué importancia agregarían a tu vida? Esta pregunta es tan importante como la del propósito, ya que enfoca en el «para qué» quieres integrar estas actividades a tu día.

¿Qué personas o recursos requieres considerar como una fuente de apoyo para no perder el interés o la dirección?

Te comparto nueve cosas que son vitales para mi hacer todos los días:

1) El éxito se levanta temprano – esta frase me la dio mi querida amiga Dafne Zirlinger cuando le compartía mi hábito de levantarme temprano y se la robé. Todos los días me levanto entre 5 y 6 am.

2) Mueve tu ser – hacer ejercicio por lo menos 4 veces a la semana (cuando viajo) y seis cuando no viajo. Esto puede ser a cualquier hora, pero al menos hacer 1 hora de ejercicio.

3) Muestra el amor – como dice el nombre, mostrar mi afecto por mis seres queridos de una manera clara e inconfundible todos los días.

4) Habilidad con voluntad – todos los días voy a escribir y desarrollar mi talento y mi amor por la escritura.

5) Muestra lo bueno – todos los días voy a ofrecer la oportunidad de emprender a alguien con la oportunidad de negocio que tengo en mis manos.

6) Sigue el rastro – Darle seguimiento a las personas a las que le he presentado mis productos, servicios u oportunidades de emprendimiento.

7) Expande el flow – Todos los días voy a leer algo de crecimiento personal, reflexionar, estar en silencio, ver un video o escuchar un audio que expandan mi consciencia y eleven mi capacidad de prosperidad.

8) Expande tu banda ancha – Hacer algo que expanda la capacidad, el crecimiento o la expansión de mi negocio por lo menos cinco veces a la semana.

9) Dance into the light – Este es el título de una canción de Phil Collins que me encanta. Para mi representa una manera de vivir en gratitud, de no olvidar de divertirme, de ser curioso, de escuchar música, de bailar sin razón alguna, de reír y no perder el entusiasmo por la vida todos los días.

¿Tienes ya un ritual o una serie de actividades que haces todos los días? Te invito a que compartas abajo qué haces y el impacto que ha tenido en tu vida hacerlo. ¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas con otros.

#crecimientopersonal #rituales #hábitosdiarios #consciencia #blogger #anquiro #mindset #coaching #reinvenciónpersonal #mentalidad

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: