fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Cómo Crear Tu Propósito

Cómo crear tu propósito

Tu vida, mi vida, la vida se conforma por un conjunto de ciclos. Esta vida está regida por las leyes universales. Todo lo que acontece está regido por estas leyes. El gran tema es, que la inmensa mayoría de las personas no conocemos, ni estamos conscientes ni conocemos estas leyes descritas en el libro del Kybalión, escrito por los egipcios hace más de seis mil años.

La primera de estas siete leyes es la Ley del Mentalismo o del Propósito. Esta dice: Todo es mente, el universo es mental, todo cuanto existe tiene un propósito. 

Tu existencia tiene un propósito. Y tu creas y desarrollas tu propia sabiduría al descubrir y crear este propósito. Por medio de tu mente tu puedes instalar la realidad que deseas vivir conforme a él. 

Si leíste con atención te habrás percatado de que lo que dice, es que tu puedes crear el propósito que quieras. Puede ser uno de alegría, de abundancia y prosperidad… de plenitud.

Recibir esta noticia para mí fue un parteaguas de vida. Hacerme consciente de que yo puedo crear mi propósito en lugar de tener que descubrirlo. Y sobre todo y lo más importante, es que yo soy el creador de mi realidad. Yo soy el responsable de lo que veo, de lo que vivo y de cómo lo vivo. Nadie más es responsable de ello.

¿Y cómo hago eso? Conectándome con la más profunda intención del corazón. 

Hacer contacto con el inmenso e inacabable amor que tu corazón tiene para dar puede darte esa respuesta que tanto has buscado afuera, inmerso en mil y un actividades y ocupaciones tratando de encontrar un sentido a las cosas, a tu vida.

Vivir con intención, centrado en tu propósito te llena de energía y de luz. Es así como puedes ejercer tu vocación. La vocación es el punto en el que se encuentran tu propia voz con las necesidades del mundo. 

Elevar tu nivel de consciencia te lleva necesariamente a una mejor toma de decisiones. Sin embargo, el cambio de consciencia es un proceso, creces gradualmente en sabiduría y capacidades, conforme vas trabajando en ellas y alimentas tu cuerpo y tu cerebro de aquellas cosas que te hacen bien, las que te construyen.

Vivir en fe y sabiduría es hacerlo con los ojos que te permiten ver lo que siempre ha estado ahí y permitirte acercarte a tomarlo. 

Siempre vas a lamentarte más por lo que no hiciste que por lo que hiciste. No hay mejor día para comenzar que HOY y nunca es tarde. Este es el primer día del resto de tu vida. Cada experiencia vivida hasta ayer forma parte de quien eres, te ha formado y es como es. Puedes verla con nostalgia, lamento y sufrimiento o puedes decidir transformarla en una historia de victoria al enfocarte en todo lo que dejó y te enseñó. 

El 2020 fue para cada ser humano sobre la faz de tierra un maestro, un enorme espejo que nos mostró en qué estábamos fundamentando nuestras prioridades y nuestro diario hacer. Nos obligó a detenernos y a recapacitar, recapitular y re formular nuestro día a día.

El nuevo ciclo que iniciamos este mes nos da una nueva oportunidad de replantear nuestro propósito, nuestro porqué y para qué. ¿Quién vas a ser este 2021? ¿Desde qué lugar vas a actuar? 

La maravilla de estudiar, ampliar tu conocimiento, moldear tu criterio y abrirte a nuevas ideas y posibilidades es que al final te das cuenta que la mayor ganancia que podrás obtener y a lo que todos deberíamos aspirar es a ser felices

Comienza hoy, está en ti, todo lo que buscas está dentro tuyo.

Paula Morelos Zaragoza

(La autora es comunicóloga, experta en Inteligencia de la Comunicación, blogger, tiene un podcast y un canal de YouTube. Está por publicar su primer libro. Puedes encontrarla en: www.paulazaragoza.com).

Paula Morelos y la importancia de crear tu propósito.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene un comentario

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.