fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Cómo Construir Tu Sueño

Cómo construir tu sueño

¡Qué emoción cuando vas a comenzar algo nuevo! Cuando vas poner ante la consideración de la gente algo que le has dedicado tiempo. Algo que le has puesto mucho amor. Algo que crees fielmente en ello y en el fondo tienes ese grado de temor o incertidumbre porque no sabes cómo lo va a recibir la gente.

Seth Godin habla mucho en sus libros del concepto de «ship it» («lánzalo o envíalo» en español) como el punto de partida en cualquier proyecto nuevo. Podemos planificar, podemos analizar, podemos corregir, pero llega un punto donde hay que soltar el control, salir de la zona de comodidad y dejar que el mundo reciba el producto. Ese momento donde ya no esta en tus manos, sino en la aceptación o el recibimiento que el mundo le brinde a tu producto o servicio.

Esta semana siento esa emoción, ese temor, ese amor y esa incertidumbre. Hoy es el lanzamiento formal de un nuevo producto. No sé el impacto o el resultado que va a terminar generando, pero creo firmemente en el valor que va a agregar a las personas que me han dado el voto de confianza de invertir y participar en él.

El punto no es hablar de mi producto. Quiero hablar de tu idea, de tu sueño, de tu gran proyecto. Esa idea que tal vez no ha visto la luz del día. Esa idea que tal vez ya está por salir al mercado. Esa idea que le has dado mil vueltas en tu cabeza, pero no te atreves a decirla por temor, por duda o porque sabes que tu vida a cambiar de dirección en el mundo que la compartas.

Hace unos días escribía algo para un grupo de líderes. Les compartía que hace 27 años sentí un miedo cuando entregué mi carta de renuncia al diario donde trabajé por primera vez como reportero de música. El miedo a lanzarme como un profesional independiente, de comenzar a emprender, de querer hacerme un nombre por mí mismo. No cambiaría nada. Es más, me pregunté ¿cómo sería mi vida si no hubiese tomado la decisión? No me la imagino.

Hoy vivimos una época sin precedente, especialmente en el mundo de los negocios. Tu eres tu mejor producto y tu nombre es tu mejor marca. Ahora, trabajar por lo que significa ese nombre, lo que representa ese nombre, lo que puede ofrecer ese nombre y sostener ese nombre puede ser un reto mucho mayor que tener el nombre o apellido de tu padre o de tu madre. Yo no estás a la sombra de nadie, sino ante la oportunidad de darle luz a quién eres y lo que vales.

Esta es la gran oportunidad que todos tenemos. Todos podemos mostrarle al mundo en lo que creemos, en lo que soñamos y con lo que deseamos dejar una huella. No permitas que los pensamientos que rondan en tu cabeza te maten el sueño. No permitas que la aprobación social, familiar o de tus amigos te hagan desistir de lo que arde en tu corazón. No permitas que el temor a la crítica, la indiferencia o la evaluación (propia o colectiva) te desvíen de lo que realmente quieres hacer.

Tener un sueño es un paso. Construir el sueño es la ruta más desafiante. Es un paso inevitable y por donde todos vamos a pasar. Aquí es cuando quieres disfrutar el proceso. Esto es lo que hará que tu historia tenga sentido, validez, presencia y credibilidad. Esta es la parte de la que muchos evitan pasar. No quieren pasar por la exposición que el proceso tiene por naturaleza.

Un sueño no va a gustarle a todo el mundo. Un sueño no va a ser para todo el mundo. Un sueño no va a agradarle a todo el mundo. (En algunos casos a los que menos les va a agradar pueden ser a los que tienes más cerca). Un sueño es como un pastel: requiere muchos ingredientes, mucho cuidado y saber poner la cantidad de levadura necesaria para que pueda elevarse. De lo contrario: o nunca se eleva, o se derrama antes de tiempo y nunca adquiere su consistencia.

Un buen repostero o especialista de pasteles no hace un sólo pastel. Hace muchos intentos, de los cuales algunos salen bien y otros no. Algunos de los intentos muestran promesa, otros no. Algunos de los intentos muestran las combinaciones, innovaciones y las diferentes posibilidades que se pueden agregar a la receta original. Otros intentos muestran lo que no puedes hacer, los atajos que no puedes tomar o los detalles que requieres cuidar.

Ahora, si no haces pasteles, nunca tendrás una pastelería o te darás a conocer como un experto en pasteles. No vas a dominar el proceso (o el mercado) y nunca vas a saber el tipo de pastelero que puedes ser. Hora de hacer pasteles. Nada como la emoción de saber que vas a compartir con el mundo ese primer pastel y no importa la reacción de la gente, le pusiste todo el amor, toda tu convicción y todo tu compromiso para hacer el mejor pastel que podías hacer en ese momento con las habilidades que tenías. Esa es tu mejor lección. ¿Qué esperas?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas con gente como tu. Te invito a que lo compartas con personas como tu y que podamos crear una comunidad de gente que cree en otros y podemos servirle a manifestar sus sueños a través del servicio y agregar valor.

¡Gracias a todos porque no sólo llenamos 1, sino 2 grupos de Mentes Maestras! Más de 40 personas de siete países tomaron acción. Si quieres ser parte de una comunidad que va a impactar al mundo, a un precio sumamente razonable, vas a tener la oportunidad de ser parte de un tercer grupo que comienza en julio. Cupos limitados. Envía un email a jorgeamp63@mac.com para recibir más detalles. Hay una oferta hasta el 30 de junio para los primeros que tomen acción.

#crecimientopersonal #sueño #consciencia #valorarte #servicio #blogger #mindset #retarte #propósito #anquiro

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.