
Cómo cambiar de actitud
En estos días hablaba con un gran amigo que vive un gran dilema: su actitud depende de las circunstancias del momento. Si todo anda color de rosa, su situación económica anda bien y su relación de pareja estable es una persona a la que te puedes acercar. Si las cosas no andan bien todo cambia: su energía, su lenguaje corporal y verbal y hasta cómo se relaciona con la gente.
Mientras lo escuchaba, me acordaba de las muchas veces que yo caía en las mismas actitudes y comportamientos. Recuerdo que estuve en un par de relaciones de pareja y si las mismas no iban bien, yo no funcionaba de ninguna manera. También recuerdo cuando laboraba en El Nuevo Día en los años 80, y me ponía tanta presión que no me disfrutaba muchos conciertos de música que me tocaba cubrir y reportar.
Hasta que no empecé a trabajar mis comportamientos Co-dependientes y mi espiritualidad, nada cambió. Hoy puedo estar pasando por situaciones retantes en diversos aspectos de mi vida y mi actitud ha mejorado mucho. Se que todavia tengo mis momentos, pero he crecido y mejorado muchísimo.
Mientras estaba en un vuelo hoy leía el libro de “Sin Límites” de John Maxwell y un capítulo dei libro hablaba de eso mismo: su capacidad de actitud y qué hacer para ampliarla.
En el capítulo Maxwell hablaba de tres cosas específicamente que podemos hacer para cambiar nuestra actitud. Especialmente, en momentos de reto y difíciles. Estas son las tres cosas que podemos hacer:
1) Volverte humilde – como una situación puede sacar tu humanidad y tu vulnerabilidad y no te hace débil, sino más fuerte y grande.
2) Volverte enseñable o adiestrable – ver como una situación puede moldearte y hacerte mejor persona.
3) Volverte resiliente – enfocar en lo que puedes aprender de la experiencia.
¿Que vas hacer para cambiar tu actitud, especialmente en momentos de desafío?
¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas con personas como tu.
#crecimientopersonal #actitud #cambio #mentalidad #percepcion #blogger #anquiro #johnmaxwell