fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Cómo Cambiar De Actitud

Cómo cambiar de actitud

En estos días hablaba con un gran amigo que vive un gran dilema: su actitud depende de las circunstancias del momento. Si todo anda color de rosa, su situación económica anda bien y su relación de pareja estable es una persona a la que te puedes acercar. Si las cosas no andan bien todo cambia: su energía, su lenguaje corporal y verbal y hasta cómo se relaciona con la gente.

Mientras lo escuchaba, me acordaba de las muchas veces que yo caía en las mismas actitudes y comportamientos. Recuerdo que estuve en un par de relaciones de pareja y si las mismas no iban bien, yo no funcionaba de ninguna manera. También recuerdo cuando laboraba en El Nuevo Día en los años 80, y me ponía tanta presión que no me disfrutaba muchos conciertos de música que me tocaba cubrir y reportar.

Hasta que no empecé a trabajar mis comportamientos Co-dependientes y mi espiritualidad, nada cambió. Hoy puedo estar pasando por situaciones retantes en diversos aspectos de mi vida y mi actitud ha mejorado mucho. Se que todavia tengo mis momentos, pero he crecido y mejorado muchísimo.

Mientras estaba en un vuelo hoy leía el libro de “Sin Límites” de John Maxwell y un capítulo dei libro hablaba de eso mismo: su capacidad de actitud y qué hacer para ampliarla.

En el capítulo Maxwell hablaba de tres cosas específicamente que podemos hacer para cambiar nuestra actitud. Especialmente, en momentos de reto y difíciles. Estas son las tres cosas que podemos hacer:

1) Volverte humilde – como una situación puede sacar tu humanidad y tu vulnerabilidad y no te hace débil, sino más fuerte y grande.

2) Volverte enseñable o adiestrable – ver como una situación puede moldearte y hacerte mejor persona.

3) Volverte resiliente – enfocar en lo que puedes aprender de la experiencia.

¿Que vas hacer para cambiar tu actitud, especialmente en momentos de desafío?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas con personas como tu.

#crecimientopersonal #actitud #cambio #mentalidad #percepcion #blogger #anquiro #johnmaxwell

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: