Hoy tu puedes definir el nuevo camino que va a marcar el resto de tu vida. Aquí la manera de hacerlo. Escribe el nuevo guión de tu vida.
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Comienza Tu Nueva Vida

Comienza tu nueva vida

Jamás olvidaré cuando visité un pueblo mágico en México llamado Amatlán, a poco menos de dos horas de distancia de CDMX hace cerca de nueve años. Estuve en un hermoso spa durante un fin de semana con la compañía de un chamán. Durante esos tres días, André (nombre del chamán) me dirigió a mi y a la que hoy es mi esposa Rosaura a través de una serie de actividades espirituales para limpiar el aura, liberar energías y abrir nuevos canales de conexión.

Recuerdo que ya el domingo, unas horas antes de salir del spa, hicimos lo que se conoce como una «ceremonia de unión espiritual». Durante dicha ceremonia te dan un pedazo de cuerda y mientras te van dirigiendo por un proceso de introspección. El objetivo era: «recordar las cosas que has vivido que han generado nudos en tu vida».

Mientras hacía los nudos en la cuerda, todo esto con los ojos cerrados, André fue haciendo un fuego alrededor de Rosaura y de mi. El fuego tiene el propósito de transformar las energías, los pensamientos y la vida. Hubo un momento cuando tenías que lanzar al fuego la cuerda y ves como se quema. Ese acto tiene como objetivo abrir nuevos espacios en tu alma, en tu espíritu, en tu espacio para poder manifestar lo que anhela tu corazón.

A los pocos minutos de haberse quemado la cuerda, André nos pasó una vasija que estaba repleta de pétalos de flores. En ese instante nos dijo: «requieres llenar el espacio que acabas de desocupar con algo que tenga una energía de vida: de amor». Recuerdo haber sentido la suavidad de esos pétalos, la sutileza, oler la fragancia de las flores y acto seguido entré en una catarsis como nunca había tenido.

No podía detener el llanto. Era un torrente de emociones incontenible. Era como si hubiese liberado emociones guardadas de siglos o vidas pasadas. Pero el acto de sentir, de hacerme consciente de que «había que llenar el espacio ocupado por emociones y energías de baja frecuencia con algo de mayor energía como el amor» fue algo que me rebasó.

Estuve un par de horas totalmente sumido en una catarsis que nunca había experimentado antes en mi vida. Lo importante para mi de todo lo vivido no era la catarsis, sino la manera en que emocional y vivencialmente había integrado todo lo vivido en el fin de semana a mi esencia, a mi vida. Recuerdo haber estado días en una especie de liviandad por días y pude desprenderme de muchas cosas. (El hecho de haber trabajado conmigo mismo por tanto tiempo en el crecimiento personal fue de gran ayuda).

Te cuento todo esto, ya que ayer escribí sobre la importancia de escribir el epitafio de tu vida. De cerrar el capítulo de lo que has vivido hasta el momento. No era escribir un par de líneas, sino de realmente darte el permiso de mirar todo lo que NO has hecho, lo que NO has decidido, lo que NO has perdonado, los riesgos que NO has tomado y todo lo que has querido hacer que NO has hecho. Era ir a lo profundo y tocar las emociones.

Ese día en Amatlan, hice eso. Fue como mirarme por dentro y realmente decirme todo lo que NO había sido como hombre, como pareja, como padre, como amigo, como ser humano y, sobretodo, lo que NO había sido conmigo mismo. Por eso la catarsis fue tan grande. La descarga fue tan descomunal. Lo que sentí fue como haberme quitado algo que llevaba por mucho tiempo y darme el permiso de ponerme un nuevo vestido.

Pues, si te diste el permiso de hacer el epitafio de tu vida y de realmente ir a lo profundo. Ahora comienza el proceso de «llenar el espacio como una energía elevada y de mucho valor, como lo es el amor». Hoy te invito a simplemente hacer algo que puedes agregar mucho valor a tu vida.

Vas a escribir el nuevo guión de tu vida.

Un guión donde vas a escribir en detalle cómo vas a vivir tu vida, cómo vas a pensar, a mostrar, a ser. Te pido que te des el permiso de describir hasta lo que van a ser los momentos, personas, situaciones o personajes que van a sacar lo mejor o peor de ti, pero qué vas a hacer diferente en este guión. No te enfoques en ti meramente, sino en lo que es la descripción de lo que es la película.

Es como cuando le preguntan al actor principal en una entrevista que describa el guión o de lo que se trata la película, sus respuestas nos son: «yo hago esto, hice lo otro y rescaté al planeta de esto». Al contrario, dice algo como esto: «la película gira en torno a los peligros que enfrenta el mundo y una persona llamada Peter Parker (usando a Spiderman de ejemplo) sufre un evento traumático donde adquiere unos superpoderes y ahí comienza a descubrir quien puede ser y la manera en que puede impactar al mundo. Es una lucha entre la dualidad del hombre normal y la manera en que puede usar unos dones que tiene para hacer el bien».

Hoy tienes una gran oportunidad. Escribir el nuevo guión que va a ser la espina dorsal, la brújula o el GPS de tu vida. Es mirar cómo es la trama. No entres en detalle de ti, ya que mañana vas a tener el gran privilegio de ver en quién te puedes convertir dentro de este guión. Si no hiciste el paso de ayer, te pido que lo hagas y no te lo saltes. Luego haces este. Si lo hiciste, escríbeme o déjame un comentario de lo que descubriste y cómo será el nuevo guión de tu vida.

grayscale photography of kids walking on road
Hoy puedes escribir el nuevo guión que definirá tu vida.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.