fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Comenzó El Conteo Regresivo

Comenzó el conteo regresivo

No hay nada más emocionante que estar en un lugar que quieres estar y ver cuando aparece un reloj en conteo regresivo. Ya sea de 60 minutos, 10 minutos o hasta de 1 minuto, pero cuando comienza a acercarse la hora 0 en el reloj, la anticipación, los nervios, la alegría o la incertidumbre se eleva. Luego termina y comienza otro periodo: lo que va a suceder luego.

Recuerdo cuando estuve en Nueva York para recibir el año 1999. Estar en las calles de la ciudad entre millones de personas esa noche es algo que jamás olvidaré. Recuerdo cuando ya era el último minuto del año 1998 y la algarabía se hacía cada vez más fuerte y en los últimos diez segundos el clamor de la multitud gritando: «diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno, Feliz año nuevo» se escuchaba a muchas cuadras a la redonda.

No bien había terminado la gente de abrazarse y de brindar por un año nuevo, muchos comenzaban a hablar del año 1999 y lo que podría ser el problema del Y2K. El no saber si las computadoras y muchos sistemas de seguridad en vez de reconocer el año 2000, retrocedieron en el tiempo, era motivo de preocupación.

Es interesante hablar con mucha gente y sentir una sensación parecida. Mucha gente anda como con una especie de contador regresivo mental que dice: ¿cuando va a terminar esta cuarentena? ¿Cuándo regresamos a la normalidad? ¿Cuándo puedo viajar? ¿Ir a la playa? Quiero salir ya del encierro y volver a la vida como la conocía.

Al igual que en el año 1999, no sabemos qué va a pasar cuando el contador llegue a 0. En este caso, levantarán la cuarentena y habrá cierto viso de normalidad o de fluidez por el pueblo, la ciudad, el país o el mundo que conoces. En el 1999 la preocupación era el Y2K, ahora es el temor a contagiarte con un virus que impacta de manera diferente a cada persona. Y que puede afectar a alguien que quieres mucho, sin darte cuenta.

El punto no es el reloj ni el virus, sino la manera en que muchos están anticipando el regreso a la vida. ¿Será normal o anormal? ¿Limitada o ilimitada? ¿Con cubre bocas o sin cubre bocas? ¿Rebelde o sumiso? ¿Conectado y consciente o desconectado e irreverente? ¿Distinto y diferente o igual y predecible?

Una vez se levante la cuarentena, ¿cómo enfrentarás la vida? ¿Cómo será vivir con una nueva realidad? ¿Cómo cambiará tu manera de verte a ti mismo, a los demás o al mundo? ¿Cómo los comportamientos visibles de la gente van a impactar tu manera de verlas, interactuar con ellas o hasta de relacionarte con ellas? ¿Cuáles serán los nuevos protocolos a nivel familiar, personal, de relaciones de pareja, de trabajo, sociales y hasta de usar el transporte público? (Te imagines que el primo terco y desconfiado que no cree en nada vaya a una reunión familiar y tenga el virus y contagie a la abuelita y la termine matando?).

Tal vez la pregunta más importante no es la manera en que va a cambiar el mundo, sino ¿cómo te estás preparando tú para salir al mundo? No por el virus del COVID, sino por el virus del miedo que vive en la gente y cómo saca de cada persona algo diferente. Tanto mental, emocional, espiritual, profesional, energética y hasta económicamente. Tu no puedes controlar lo que van hacer los demás, pero si puedes determinar lo que tú vas a hacer ante cada situación. Cómo vas a responder, más que reaccionar.

En algunos lugares ya comienzan a relajarse las medidas de cuarentena y la gente comienza a moverse con cierto grado de libertad. La libertad no quita el miedo, simplemente le pone una máscara. Si no te preparas para enfrentarlo, vas a reaccionar al verlo. Especialmente si los comportamientos de la gente no los puedes controlar y pueden impactarte a ti o a los que tienes cerca.

Tres cosas que yo voy a tomar en cuenta a la hora de salir de la cuarentena, que tal vez podrían ser útiles para ti:

1) Lugares que sean rigurosos con las medidas de sana distancia y sanitización. Especialmente restaurantes, tiendas por departamento, salones de belleza, etc.

2) Saber las medidas que van a tomar en cuenta los lugares donde van a llevarse a cabo reuniones de gente (metros de temperatura, número de personas permitidas, medidas de sanitización y coordinación de uso de las facilidades una vez dentro).

3) Medidas que van a tomar los lugares con las personas que no desean adherirse a las medidas de higiene o distancia segura. Aquí vamos a ver realmente cuanto le importa la gente a los dueños de establecimientos, comercios, hoteles, etc.

Ahora es cuando palabras como pro-actividad, responsabilidad, respuesta y elegir pueden adquirir mucha prominencia, presencia y consciencia en tu vida y en tus prácticas diarias. Viviremos en una realidad alterada por tu tiempo indefinido. Tu puedes resignarte ante ella o puedes prepararte para ella. Tu eliges. No será fácil, pero puede ser muy simple. ¿Qué vas a hacer para prepararte a lo que se viene?

Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Si entiendes que alguien puede sacar valor a lo que acabas de leer, compártelo. Es una manera de practicar la Ley de la Circulación de la Prosperidad.

Si deseas ver el Facebook Live donde expando en este tema, puedes verlo aquí:

Comenzó el conteo regresivo

En algún momento saldremos de la cuarentena. Tres cosas que puedes hacer cuando ocurra.

Posted by Anquiro on Wednesday, June 17, 2020

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.