fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Coelho: El Guerrero Y La Luz

Coelho: el Guerrero y la Luz

Paulo Coelho no sólo es uno de los autores más leídos de Latinoamérica, sino del mundo. Sus obras llegaron a mi vida en el año 1994, cuando una querida amiga llamada Lilian me regaló, en ese entonces, un libro titulado «El Alquimista». Todavía ese libro no había obtenido el nivel de repercusión que hoy tiene, pero dejó una huella en mi.

Hoy, como parte del pedido que me hicieron de compartir algo de los libros que me han impactado, les dejo con fragmentos de un libro de Coelho que siempre me ha acompañado y me sigue inspirando: «El Manual del Guerrero de la Luz». Este libro, al igual que «Maktub», son recopilaciones de columnas escritas por Pulo en sus tiempos como periodista. Tal vez por eso me identifico mucho con estos dos libros.

Tanto «El Manual del Guerrero de la Luz» como «Maktub» son libros de cabecera, tanto en el sentido simbólico como literal. Literal ya que se puede tener a la mano y leer una página todos los días, ya que esta repleta de sabiduría y los escritos son de una página. Simbólicamente, ya que al leer cada pequeño, corto, pero muy nutritivo escrito, ya directo a mover tu mente y a tocar tu corazón. Tendrá un efecto en tu cabecera humana.

Aquí un par de extractos que me parecen muy apropiados para los tiempos que vivimos, si tomamos en cuenta que fue escrito en 1997.

El guerrero y la gratitud

Un guerrero de la luz nunca olvida la gratitud.

Durante la lucha, fue ayudado por los ángeles; las fuerzas celestiales colocaron cada cosa en su lugar, y permitieron que pudiera dar lo mejor de sí.

Los compañeros comentan: «¡Qué suerte tiene!». Y el guerrero a veces consigue mucho más de lo que su capacidad le permite.

Por eso, cuando el sol se pone, se arrodilla y agradece el Manto Protector que lo rodea.

Su gratitud, no obstante, no se limita al mundo espiritual; jamás olvida a sus amigos, porque la sangre de ellos se mezcló con la suya en el campo de batalla.

Un guerrero no necesita que nadie le recuerde la ayuda de los otros; se acuerda solo, y reparte con ellos la recompensa».

El guerrero y la perseverancia

Un guerrero de la luz respeta la principal enseñanza del I Ching: «La perseverancia es favorable».

Sabe que la perseverancia no tiene nada que ver con la insistencia. Existen épocas en las que los combates se prolongan más allá de lo necesario, agotando sus fuerza y debilitando su entusiasmo.

En esos momentos, el guerrero reflexiona: «Una guerra prolongada termina destruyendo la victoria».

Entonces retira sus fuerza del campo de batalla y se concede una tregua. Persevera en su voluntad, pero sabe esperar el mejor momento para un nuevo ataque.

Un guerrero siempre retorna a la lucha. Pero nunca lo hace por obstinación, sino porque nota el cambio en el tiempo.

El guerrero y la locura

El guerrero de la luz no teme parecer loco.

Cuando está solo, habla en voz alta consigo mismo. Alguien le enseñó que ésta es la mejor manera de comunicarse con los ángeles, y él intenta el contacto.

Al principio lo encuentra difícil. Piensa que no tiene nada que decir, que repetirá tonterías sin sentido. Pero aún así, el guerrero insiste. Cada día conversa con su corazón. Dice cosas con las que no esta de acuerdo, habla de bobadas.

Un día percibe el cambio en su voz. Y entiende que esta canalizando una sabiduría mayor.

El guerrero parece loco, pero esto es sólo un disfraz.

El guerrero y el compartir

Un guerrero de a luz comparte con los otros lo que sabe del camino.

Quien ayuda siempre es ayudado, y tiene que enseñar lo que aprendió. Por eso, él se sienta alrededor de la hoguera y cuenta cómo fue su día de lucha.

Un amigo le susurra: «¿Por qué revelas tan abiertamente tu estrategia? ¿No ves que actuando así corres el riesgo de tener que compartir tus conquistas con los otros?»

El guerrero se limita a sonreír, sin responder. Sabe que si llegara al final de la jornada a un paraíso vacío, su lucha no habría valido la pena.

Paulo Coelho: su Manuel del Guerrero de la Luz esta repleto de sabiduría.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: