fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Clausura 2018 Y Apertura 2019

Clausura 2018 y apertura 2019

No es lo mismo terminar algo que completarlo. Cerrar círculos y tomar responsabilidad por nuestros actos es vital cuando queremos dar un paso de crecimiento en nuestra vida. Si somos un reflejo de nuestros pensamientos, nuestras creencias y nuestras acciones, es importante pasar revista de lo sucedido y poder declarar lo que queremos que suceda.

Aquí un resumen de lo que publicamos en nuestro blog durante los pasados seis días para que puedas tenerlo todo en un sólo lugar. Los primeros 3 son para cerrar el 2018 y los últimos tres son para diseñar el 2019.

1) Hacer inventario – muchas veces sólo recordamos o nos fijamos en lo más reciente, lo más evidente o lo que más sentimos y no tomamos en cuenta muchos eventos, encuentros y situaciones que acontecieron durante el año que tuvieron un gran impacto (tanto positivo como negativo) en los resultados que obtuvimos. Aquí como puedes hacer un inventario preciso y amplio, www.jorgemelendez.com.mx/blog/2018-que-dice-tu-inventario.

2) ¿Dónde invertiste tu energía? una vez hayas hecho tu inventario podrás observar y saber dónde pusiste tu energía, tu foco, tu atención y qué patrones, ciclos o resultados generaste. Para saber a dónde voy, requiero saber de dónde vengo y qué mejor lugar que ver qué dices mis acciones de mi. Aquí puedes ver una manera de hacerlo, www.jorgemelendez.com.mx/blog/libera-la-energía-del-2018.

3) Cierra y completa – Hasta que no se completan o cierran las cosas no se terminan las cosas. Una vez hemos identificado la manera en que hemos utilizado nuestra energía, ahora podemos hacer un proceso de liberación y completar con el 2018. Hubo cosas muy buenas y cosas menos buenas que vivimos en el 2018 y TODAS dejan una huella en nuestro campo emocional, mental y espiritual. Aquí las opciones para cerrar el año, www.jorgemelendez.com.mx/blog/cierra-los-círculos-del-2018.

4) El camino interno – antes de declarar, sería bueno que consideraras la posibilidad de crear un mapa interno que te prepare para el viaje que estás por comenzar en el 2019. Aquí una manera diferente de prepararte para el camino, www.jorgemelendez.com.mx/blog/2019-el-camino-de-crecimiento.

5) A declarar y a soñar se ha dicho – este es el paso de la creatividad, la espontaneidad, la imaginación y dejar que el niño que viven dentro de ti se manifieste. Hora de crear tu mapa de sueños. Aquí puedes encontrar una manera interesante de hacerlo, www.jorgemelendez.com.mx/blog/diseña-un-2019-extraordinario.

6) Cómo disfrutar el camino y cuidar los regalos – Todos queremos resultados, lo que pasa es que muchas veces no estamos preparados para enfrentar lo que vamos a encontrarnos en el camino de lograrlos. Ahí desistimos, abandonamos el camino y dejamos el sueño a medias. Aquí siete pasos para que eso no pase, www.jorgemelendez.com.mx/blog/2019-tus-metas-en-siete-pasos.

¡Gracias por leer este blog! Te invito a que compartas esta guía de cierre de año y declaración del próximo con la mayor cantidad de personas posibles. Esta semana nuestro podcast, anchor.fm/jorgemelendez será un episodio especial dedicado a esto, para los que prefieren escuchar audio y para nuestros seguidores de Youtube, vamos a tener un episodio especial para que puedas verlo.

#cierredeaño #crecimientopersonal #anquiro #blogger #mindset #completar #abundancia #declarar #creencias #hábitos

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: