fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Circula Abundancia En Tu Vida En 5 Pasos

Circula abundancia en tu vida en 5 pasos

Uno de los temas que más cuesta creer, reconocer, identificar y, lo más importante, practicar en el mundo de la prosperidad, es el de diezmar. El sólo mencionar la palabra hace que la gente cambie la mirada, levante las cejas, frunce el ceño, cambie el tema del que se está hablando, apriete la mandíbula, haga gestos o en su mente se disparen mil y una alarmas. ¿Porqué? A mi entender, por dos razones principales: desconocimiento y/o experiencias pasadas basadas en personas que quisieron explotar o manipular el concepto y no honrarlo.

Soy el primero en admitir que me ha costado trabajo aplicar este principio de la prosperidad en mi vida de manera constante. Recuerdo que este término no lo vine a comprender realmente hasta que comencé a visitar una Iglesia de Unity hace más de treinta años. No vengo a hablarte de iglesias, religión o dogma. Me parece curioso que conllevó de mí estar en una iglesia para realmente comprender el verdadero significado del término, más allá del dogma.

Como circulas atraes

¿Porqué estoy hablando de diezmar? Porque va de la mano con La Ley de la Circulación. Veamos. Ayer mucha gente me escribió por que se sintió identificada con el blog de la manera en que circulas atraes. Escribí el blog porque me doy cuenta que había estado circulando en la misma energía durante mucho tiempo y eso no atrae nada diferente. Ni en términos de salud, condición física, relaciones, amor, dinero, familia y muchos otros aspectos. Si no altero la frecuencia en la que circulo, atraigo lo mismo y es bien fácil hacerme la víctima porqué no manifiesto lo que quiero. Hoy les prometí compartir la manera en que puedes alterar tu manera de circular y generar algo diferente en tu vida.

Volviendo al tema de diezmar. Si miras los libros más importantes con respecto al tema de abundancia o prosperidad, verás que en todos tocan el tema. Busca en textos de Napoleón Hill, George Clayson, Esther y Jerry Hicks, Emerson, Florence Scovel Shinn, Ernest Holmes, Charles Fillmore, la Biblia y muchos más, todos hablan del tema. Si escuchas videos de Anthony Robbins, Randy Gage, Oprah Winfrey, Krishnamurti y muchos otros grandes pensadores y personas de influencia, hablan de «devolver o diezmar». No todos pueden estar equivocados.

¿Porqué diezmar con dinero?

Aquí es donde mucha gente comienza a quejarse, a juzgar y a dirigir la conversación en la misma dirección. ¿Porqué tiene que ser dinero? Primero, no tiene que ser dinero, ya que hay muchas formas de diezmar. Si sólo observas las razones por las que cuestionas el «porqué diezmar dinero», es un indicador de juicio o desconocimiento. Me pasó a mí. Tal vez si conocieras más acerca del tema y el impacto que ya tiene en tu vida, podrías abrirte a una nueva perspectiva. El no hacerlo ya lo está teniendo. Tal vez haciéndolo comience una etapa sin precedente en tu vida.

Diezmar en su sentido más simple significa: darle a Dios el 10% de lo que obtienes. Si la palabra Dios es muy pesada para ti, cámbiala por Universo, la Tierra, el Universo, la Fuente Divina o «aquello con consideres que dándole le brindas la oportunidad de tener como hoy tú tienes». En pocas palabras, estás diciendo al Universo «hay suficiente para todos y en la medida que devuelvo, se mantiene abierto un canal de circulación».

El dinero es una manifestación espiritual

Esto implica que para realmente ver y/o comprender el poder del diezmo, implica mirar tu capacidad de manifestar o de generar prosperidad como algo espiritual. Repito, no religioso. Mucha gente cuando hablan de dinero lo ven como algo material o físico y no comprenden que el dinero en una energía. Desde el momento en que limitas tu percepción del dinero a lo material, ahí comienza a cerrarse la circulación en tu vida. Y si crees que el dinero es sólo tuyo y un medio para tu obtener más que otros, también limita la manera en que circulas y lo que llega a ti.

Existen muchas maneras de diezmar: puede ser dar de tu tiempo a una Fundación, a un hogar de ancianos, a una causa social. Hay personas que durante gran parte de su vida siempre son los primeros en ser voluntarios en causas sociales (ya sea un huracán, un terremoto, un desastre natural o cualquiera cosa). Lo hacen porque es una forma de dar, de contribuir y de estar presentes para otros.

No es un acto ocasional, sino una forma de vida

También el dar comida, ropa o cualquier cosa tangible es una manera de diezmar. El que otros tengan es una manera de enviar un mensaje que «hay suficiente para todos y hoy doy de lo que tengo para que otros tengan». Adoptar a un niño o joven para ayudarle en sus estudios o un viaje es otra manera de diezmar. El punto no es hacerlo de manera ocasional, sino convertirlo en una forma de vida. Tal vez la cantidad o la forma no es la misma, pero hacerlo de manera consistente y continua.

¿Porqué dinero? Vamos a agarrar el toro por los cuernos. Porqué ahí viven muchos de tus apegos, de tus miedos, de tu desconfianza y de tus creencias limitantes. Y el punto más controversial y revelador, por la sencilla razón que tu relación con el dinero refleja mucho tu relación con el amor. ¿Cuánto condicionas lo que das? ¿A quién lo das? ¿Las razones por la que lo das? ¿Lo que esperas recibir? ¿Cómo lo quieres controlar? ¿Crees que se va a acabar? ¿Vives con un apego a lo que simboliza, representa? ¿Muestra realmente tu generosidad? ¿Si eres merecedor? ¿Si eres abundante?

5 puntos a mirar para alterar tu circulación

Para resumir. Si quieres aumentar o elevar tu capacidad de manifestar, requieres alterar tu manera de circular. Primero, ver esta oportunidad como algo espiritual y no material. Segundo, observar las creencias que tienes con respecto al la abundancia (o escasez) que ya vive en ti. Tercero, hacer un inventario de la manera en que tus creencias, actitudes y comportamientos generan una frecuencia o forma de circulación. Cuarto, trabajar con romper o atravesar tus creencias limitantes, crear nuevos hábitos y prácticas. Quinto, diezmar. Sí, dar el 10% de lo que ganas a una causa. Al principio puede ser menos, pero darlo de manera generosa, alegre, desprendida y con alegría. Confiar que eso se multiplicará y llegará a ti de alguna forma, sin apegos. ¿Qué vas a hacer al respecto?

Hay 5 pasos que puedes tomar para alterar lo que circula en tu vida y elevar tu capacidad de manifestación.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: