fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Cinco Secretos De Prosperidad

Cinco secretos de prosperidad

¿Quieres saber un secreto? Me encanta cuando tengo la oportunidad de estar rodeado de personas que trabajan con su mentalidad y consciencia de abundancia y prosperidad. No sólo es un privilegio de poder acompañar a la gente en su proceso de desarrollo, sino aprender y darme cuenta donde estoy en mi propio camino.

Este pasado fin de semana tuve la oportunidad de trabajar con un grupo de 28 extraordinarios seres humanos y líderes en Bogotá, Colombia. Es un taller que se enfoca en 17 Principios que toda persona puede desarrollar en su crecimiento y consciencia de abundancia.

He tenido la oportunidad de facilitar este taller muchas veces a lo largo de veinte anos. Ahora, hay cinco puntos que realmente se destacan para mi por la manera en que han impactado mi vida y mis resultados. Han sido importantes a la hora de aplicarlos en mi camino y crecimiento. Yo le llamo «Los cinco secretos de la prosperidad»

1) Energía – Hace muchos años un gran amigo colega coach/entrenador, el Dr. Vinicio Almonte, me hablo mucho de un libro llamado “La Energía del Dinero”, de la Dra. Maria Nemeth. Fue muy revelador la manera en que ella mira todo a través de la energía y la importancia de conocerla e identificarla. (Hoy son muchos los expertos que hablan de la energía y su importancia).

Hemos sido entrenados a ver la abundancia a través del dinero, los objetos y la acumulación de cosas y no como una energía, buscamos algo visible y no vemos como manejamos lo invisible. Este fin de semana pudimos echarnos un clavado profundo en la manera en que es vital reconocer cómo se encuentra nuestra energía y como observar la forma en que oscila para poder vibrar y atraer en el mundo.

2) Mente, emociones y conexión – de la manera en que observas y cuidas tu vibración energética, así van de la mano tu mente, tus emociones y tu nivel de conexión con tu entorno. Si vas por la vida de manera inconsciente, sin entrenar tu mentes y tus pensamientos y/o creencias no te extrañes de que no atraigas lo que quieres.

La Mentes es un imán y atrae de acuerdo a lo que tiene dentro. Si esta llena de creencias y pensamientos negativos, limitantes y apegos, eso va a atraer y así será delimitado tu campo de acción. Así como piensas, así vas a reflejar las emociones y actitudes. Si tu frecuencia energética es alta, es muy probable que así observes tu mejores emociones, actitudes y comportamientos. Si tu vibración es baja, así serán tus pensamientos, actitudes y comportamientos. Pecar de ignorante es algo que no puedes darte el lujo de usar como excusa para no elevar tu vibración energética.

3) Dar – como bien dice Randy Gage: “querer buscar la abundancia es como decirle a un pez que busque agua”. Somos parte de ella y estamos conectados a ella todo el tiempo. Ahora, lamentablemente vamos por la vida como si estuviéramos desconectados de ella, está fuera de nosotros y hay que atraparla o que nos llegue. El punto es que hay que Dar.

Dar porque ya somos abundantes. Dar porque si no das terminas quitando. Si no das de lo que ya tienes, la ley de la circulación de la prosperidad nunca estará completo y vivirás pensando que eres un ser incompleto y requieres algo (dinero, poder, objetos, personas o cosas) para sentirte completo.

4) Congruencia – Aquí puedes incluir integridad, completar y no dejar cosas a medias, así definir objetivos y propósitos. Una cosa es lo que queremos, pero lamentablemente es otra lo que hacemos. Si vamos por la vida predicando una cosa pero practicando otra, es el mensaje que le envías al Universo. Ahí tu incongruencia hace corto circuito entre tu energía, tus pensamientos, tus intenciones y tus actos. Esto trae como resultado que provoques o generes escasez, carencia y apegos. Aquí requieres pararte como un líder responsable y no una víctima o mártir.

5) Creer – En este grupo podemos incluir la FE, creer en ti, tu creatividad, tu imaginación, tu capacidad de soñar y de ser recursivo. Anthony Robbins dice: “los problemas de dinero no se resuelven con dinero, sino con creatividad”. Todo empieza por creer; en ti, en tus ideas, en tus sueños, en tus capacidades, en que puedes aprender a desarrollar tus habilidades y rodearte de la gente adecuada para manifestar lo que quieres.

Creer en la abundancia infinita, en que una Fuerza más grande que tu quiere que triunfes, que manifiestes tu grandeza y que seas un ejemplo para la humanidad de lo abundante y prósperos que somos. Vinimos a este mundo a creer en algo más grande de lo que somos, no conformarnos o seguir creyendo en una versión reducida, limitada u oculta de quién en realidad somos. ¿Qué vas a hacer al respecto?

Hoy es un día especial! Celebramos nuestro primer año de haber comenzado a escribir seis días a la semana este blog. Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas con gente como tu. Te invito a que lo compartas con personas como tu y que podamos crear una comunidad de gente que cree en otros y podemos servirle a manifestar sus sueños a través del servicio y agregar valor. Ya sólo queda 1 cupo en el Grupo de Mentes Maestras y se siguen uniendo líderes de varios países. Si quieres ser parte de una comunidad que va a impactar al mundo, tu quieres ser parte de este grupo que comienza en junio. Envía un email a jorgeamp63@mac.com.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: