fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Bob Burg: Dar Para Recibir

Bob Burg: dar para recibir

¿Qué llega a tu mente cuando piensas en dar? ¿Tiempo? ¿Dinero? ¿Amor? ¿Energía? ¿Atención? ¿Un donativo? ¿Todo? ¿Algo? ¿Condicional? 

Hay muchas maneras de dar. Especialmente en estos tiempos, estamos viendo cómo dar puede ser algo creativo, instintivo, apasionado y que en algunos casos, puede ser hasta poner la vida en juego. ¿Cuántas lecciones hemos aprendido de médicos, enfermeras, personal de rescate, de empleados de supermercado, de personas que suplen la cadena de suministros y de innumerables héroes anónimos que siguen sirviendo de manera consciente a los que estamos en casa?

Es curioso, con la mayoría de la gente estando en cuarentena en su casa y con el no poder hacer mucho, mira lo mucho que le estamos dando a la naturaleza. Se han cerrado hoyos en la capa de ozono en el Artico; se han limpiado mares, se han podido mover libremente muchas especies por tierra, mar y aire, hemos podido reducir enormemente la emisión de contaminantes al ambiente, hemos podido ver cielos más limpios, respirar aire más puro. Aveces el no hacer nada es una manera de dar.

Dar siempre ha tenido un significado. El reto no es lo que significa la palabra, sino el uso y la aplicación que le demos. Una de las cosas que me emociona enormemente es ver la cantidad de personas que esta diciendo presente en el mundo a través de alguna forma de agregar valor. Ya sean blogs, entrevistas, audios, productos, servicios o emprendimientos, veo cada día como más y más personas siguen enfocadas en sumar, en resolver problemas y en hacerlo de una manera diferente, única y que hace honor a sus fortalezas y sus virtudes.

Hoy leía en el prólogo del libro «The Go-Giver» que «ser un dador no es meramente una persona que hace un donativo, da de su tiempo a una fundación o devuelve a la comunidad en algún momento de su vida ya que tiene los medios para hacerlo; sino es aquella persona que da de pensamiento, da de su atención, da de su cariño, da de su enfoque, da de su tiempo y energía y que agrega valor a otros. No como una estrategia, no como un mecanismo de ventaja, sino porque en el serlo, se encuentra una manera de sentir satisfacción y plenitud de vida», Arianna Huffington.

¿Qué has aprendido a dar en estos tiempos que tal vez nunca habías dado?

¿Qué has vuelto a dar de ti que llevabas mucho tiempo sin dar?

¿Qué has aprendido del dar que ahora te mueve y/o te inspira a hacerlo de otra manera?

¿Cómo se ha impactado tu vida por el dar?

¿Qué todavía te cuesta dar o temes dar por alguna razón?

¿Qué vas a incorporar a tu estilo de vida donde el dar sea una parte vital?

Bob Burg, en su libro «The Go-Giver», co-escrito junto a John David Mann, expone las 5 Leyes para obtener Exito Estratosférico son:

1) La Ley del Valor – Tu verdadero valor este determinado por la manera en que das mucho más en valor que lo que recibes como pago o compensación.

2) La Ley de la Compensación – Tus ingresos serán determinados por la cantidad de personas que sirves y la manera en que le sirvas.

3) La Ley de la Influencia – Tu influencia es determinada por la manera abundante que que colocas los intereses de los demás por encima de los tuyos.

4) La Ley de la Autenticidad – El regalo más preciado que tienes para ofrecer al mundo eres tú.

5) La Ley de la Receptividad – La llave de dar efectivamente es mantenerte abierto a recibir.

Dar define mucho de nuestra existencia y de la experiencia que tenemos de la vida. Dar es un instinto con el que nacemos y, que lamentablemente, vamos reduciendo por las experiencias que vamos teniendo. Es una responsabilidad personal el poder recuperar, mantener o expandir esa capacidad. Queda de cada uno de nosotros hacerlo. ¿Qué vas a hacer al respecto?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

Recordatorio: Toda esta semana mis Facebook Lives de «Despierta tu Ser» se enfocarán en «Desarrollo de habilidades» con varios invitados diferentes cada día y que practican dicha habilidad. De lunes a viernes a las 8:30 am, hora de México, puedes verlos en www.facebook.com/jorgemelendezlc. Dale me gusta a la página y activa las notificaciones para que te llegue el aviso cuando comience.

Invitados esta semana:

* Este viernes 8 de mayo tendré al emprendedor y escritor de un nuevo libro: Erik Gamio.

Nuevo programa online: Sergio Hernández Ledward, Paula Morelos y yo estaremos ofreciendo el programa virtual «Los nuevos héroes virtuales y sus historias», que combina desarrollar tus habilidades de hablar en público y contar historias. El mismo comienza el 1 de junio. Cupos limitados y a un precio que jamás se repetirá. Si deseas más información puedes enviar un mail a jorgeamp63@mac.com o un WhatsApp al +5215511392095.

Si deseas ver el Facebook Live de hoy con Bob Burg, puedes hacerlo aquí:

Despierta tu Ser 34: Bob Burg

Posted by Jorge Meléndez on Thursday, May 7, 2020

Contacto de Bob Burg:

www.burg.com

Su libro de Go-Giver en español lo puede conseguir aquí:

#crecimientopersonal #gogiver #mentalidad #creencias #despiertatuser #bobburg #abundancia #blogger #anquiro #dar

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.