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Bienstar 2022: ¿en Qué Nivel Estás?

Bienstar 2022: ¿en qué nivel estás?

(Mi bloguera invitada de hoy es una gran amiga, nutrióloga, físicoculturista y amante del fitness).

¡Quiero lograr resultados increíbles, mejorar mi salud, cambiar mi composición corporal, sentirme lleno de energía, lucir y sentirme bien y no sé por dónde empezar!

Es completamente normal sentirse perdido o perdida al principio, pero quiero que sepas que cualquiera que sea tu objetivo, perder grasa, ganar masa muscular, o conseguir un físico más funcional que mejore tu calidad de vida, toda meta lleva su tiempo.

Este camino no es lineal, y, por ello, está lleno de aprendizajes que te harán mejorar y disfrutar de él mientras vas progresando en todos los ámbitos. Vas a cometer errores que, lejos de impedirte avanzar, te enseñarán un poco más y harán que vayas encontrando el camino perfecto para ti.

Y por ello antes de atiborrarte con “tips”, “estrategias” y “referencias”, quiero invitarte a mirar lo que no funciona de tu vida actualmente, ¿Dónde estás en términos de salud? ¿Qué te duele, que síntomas incómodos se han vuelto parte de tu cotidianidad, que partes de ti han dejado de funcionar bonito? Con esto a la vista podemos detectar algunas costumbres que quizá debas dejar atrás, hábitos que ya no te sirven y ahora sí, pasar la página y prestar total atención a lo nuevo.

No existe la píldora mágica, si queremos una mejora en nuestro sistema completo, hemos de trabajar por ella y aquí está una guía para que te ponga en acción:¡ABRE EL ESTADO DE CUENTA! me refiero a ver los números. No porque no lo abras no tienes una deuda… Lo mismo ocurre frente al miedo de realizarte unos análisis de laboratorio, es mucho mejor conocer el punto de partida para andar en el camino correcto.

¡SIENTATE BIEN! Una silla de cuatro patas es estable, equilibrada y sólida, de la misma forma en que nos gustaría tener nuestra salud. Los pilares para ello son:
a. Sueño
b. Nutrición
c. Actividad física
d. Gestión del estrés

¡INHALA & EXHALA! Roma no se construyó en un día. No te estreses ante la tentación de querer hacer todo al mismo tiempo, de manera perfecta y con resultados al día siguiente, las soluciones mágicas no existen.
Una vez que tienes conocimiento de tu estado actual, que has detectado las áreas de oportunidad y estás decidido a emprender el camino, te recomiendo poner en práctica las siguientes estrategias, de acuerdo con el nivel en el que tú consideres estar.


I. Empezando: trabajas en mayor medida sentado realizando actividades de escritorio, no cuentas con una rutina de ejercicio semanal y comes en forma irregular y sin planeación de tus alimentos, duermes menos de 8hrs y tienes niveles elevados de preocupación e incluso insomnio.
Recomendaciones: Comienza con ponerte como una prioridad en tu agenda! Es tiempo de que tomes las riendas y hagas espacio para salir a caminar 30 min todos y hagas ejercicios de flexibilidad, que organices tus compras y prepares tus propios alimentos, que te asegures de tener un sueño reparador, despidiéndote del trabajo y las distracciones por la noche y de que éstas 3 a 5 nuevas acciones las mantengas durante un mes y estarás listo para ir al próximo nivel.

II. Ahí la llevo: tu estilo de vida es moderadamente activo, procuras hacer ejercicio de 2 a 4 veces por semana y tus alimentos son en mayor medida preparados por ti, ocasionalmente comes en la calle, duermes sin mayor problema todos los días.
Recomendaciones: No te desenfoques, es momento de ir por todo! Crear un rendimiento físico y mental que te de confianza y bienestar. Toma el control de tu metabolismo a través de la introducción al ayuno intermitente, aumenta tu entrenamiento a 5 días por semana y pondera ejercicios de fuerza cada tercer día, que tu dieta ya no sea “buena” sino excelente, la nutrición es uno de tus pilares y no es negociable (adiós a las harinas blancas, productos refinados, alcohol y comida chatarra), incluye una nueva rutina para la higiene del sueño y prepárate para tu nueva versión.

III. Ahora o nunca: te ocupas de tener una rutina laboral y deportiva equilibrada, así como del balance de tu dieta y estado de salud en general. Tus metas son ir por una recomposición corporal, prepararte para una competición o simplemente ir al siguiente nivel.
Recomendaciones: perfiles de evaluación, protocolo de limpieza intestinal, dieta enfocada a una flexibilidad metabólica, recomposición corporal grasa-músculo, entrenamiento adaptado a tus objetivos, rutina de higiene del sueño, agilidad mental a través de la estabilidad de tus hormonas y equilibrio intestinal, balance de neurotransmisores, suplementación funcional, hidratación inteligente.

¡¡¡Si te sientes confiado, entusiasmado y estás listo!!! Felicidades, vas a encontrar muchos beneficios y alegrías en el proceso.
Si te sientes abrumado y no sabes por dónde empezar, con gusto puedo asesorarte y tener una consulta diagnostica que te apoye con tus primeros peldaños.
Y si lo tuyo son los retos, I’m waiting for you! ¡Que tengas un 2022 extraordinario!

Jude Romero

Si deseas comunicarte con la autora:
Nutrición funcional, clínica y deportiva.
Workout– Mindset – Biohacking.
Natural Bikini Athlete.
www.subesobajas.com.mx
IG @jude_roldan
WhatsApp 5514732641
On line & Presencial (CDMX, Col. Roma)

Jude Romero es nuestra bloguera invitada y nos comparte los 4 pilares del bienestar y los niveles que lo distinguen.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

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