Un amigo te acaba de regalar algo. Soy el mensajero y el facilitador. Tres lecciones importantes puedes recibir del regalo.
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
¡Basta Ya Del Chantaje!

¡Basta ya del chantaje!

Tienes 60 minutos. Exactamente una hora. En ese tiempo tienes la oportunidad de dar un paso extraordinario. Algo que nunca has hecho y que no pensabas que darías, por lo menos hoy.

Un amigo te acaba de dar un regalo y ese obsequio tiene un objetivo: servirte, sacarte de tu zona cómoda, romper una barrera y dejarte con un descubrimiento que te mueva a tomar acción en algo que es importante para ti. Yo sólo soy el mensajero y el facilitador.

No puedes seguir leyendo amenos de que digas: «acepto el regalo».

Parece un juego, pero es importante que le des un sentido de seriedad al asunto, ya que si no lo haces, lo vas a leer con la arrogancia o la soberbia de ver si te convence o te atrae lo que te dicen. En pocas palabras, quieres ver lo que es el regalo, y si vale la pena, para ver si lo aceptas o lo haces. ¡AHI ESTA LA PRIMERA AREA DE OPORTUNIDAD! Pones a prueba al mundo, pero no no te pones a prueba a ti. Tu desconfianza en ti mismo nunca la enfrentas porque siempre miras cómo desconfías del mundo. ¿Cuándo vas a mirar dentro de ti?

Volvemos otra vez: «¿aceptas el regalo?». Ahora si lo aceptas, no hay vuelta atrás. Aceptarlo es hacer todo lo que dice el regalo. No hacer una parte. Si lo aceptas, es completo, total, el reto al 100%.

¿Aceptas?

Te felicito, ya que es de valientes aceptar algo que no sabes, que va a retarte. Ahora, no leas y luego digas, «eso no lo voy hacer. Hoy no puedo». Si aceptaste el regalo es para hacerlo HOY. COMPLETO. SIN EXCUSAS. SIN PEROS. De lo contrario, no sigas leyendo. ¡AHI ESTA LA SEGUNDA AREA DE OPORTUNIDAD! Dices una cosa, pero haces otra. La condicionalidad es más importante que tu nivel de compromiso y ser integridad. Por eso no tienes lo que quieres, porque las condiciones superan la valentía, la voluntad y el miedo que te llevan a condicionar tus acciones.

¿Te has preguntado si tu amigo te hizo este regalo para que te dieras cuenta de que esto mismo está pasando en tu vida y ni siquiera has empezado a hacer algo al respecto? (Esta lección cubre el costo de la sesión).

¿Listo?

Tal vez ahora mismo estás sintiéndote incómodo o impaciente. Ya estás entre la impaciencia de que te diga lo que es el regalo (o el reto) y si vale la pena empezarlo. Esa impaciencia, esas voces que te dicen que desistas, esa incomodidad o molestia es un gran indicador y puede ser el maestro aleccionador para ti hoy y siempre. El problema no es lo que sientes, sino ¿qué haces cuando sientes eso y/o piensas esas cosas? ¡ESTA ES LA TERCERA AREA DE OPORTUNIDAD! ¡¿Qué emociones te usan a ti y qué creencias limitantes ya están listas para entrar en reacción y permites que te hagan desistir, te des por vencido, mandas todo a la mierda y no juegas?!

¿Qué puedes observar y aprender de ti de estas tres áreas de oportunidad que están presentes ahora mismo en tu vida?

  1. ¿De qué te privas o pierdes en tu vida por ser tan condicional y no tomas los riesgos que te pide tu vida en este momento? Quedarte en tu zona cómoda.
  2. ¿Qué impacto tiene en tu vida el decir una cosa y hacer otra? No ser congruente y cuidar tu integridad (tu palabra).
  3. ¿Cómo afecta tus resultados cuando permites que creencias y emociones limitantes sigan eligiendo por ti y no tú A PESAR de ellos? Vivir en automático.
  4. ¿Qué vas a hacer hoy en concreto para convertir estas áreas de oportunidad en crecimiento y resultados? Tienes 60 minutos para escribir lo que harás y hacer al menos una cosa al respecto.

Gracias por aceptar el reto y el regalo. Este es el regalo. Ese era el reto. Darte cuenta de lo condicional, de lo incongruente y de la manera en que tus emociones y creencias te usan y no creces. Tu amigo quería eso, que te dieras cuenta de esto, ya que cada vez que te lo dicen lo refutas, discutes, peleas, buscas excusas o justificaciones.

La tres lecciones ya la tienes. Qué haces con ellas está en tus manos. Esto lo dice tu amigo (y lo digo yo como tu facilitador), no conviertas esto en más data cerebral. Eso te mata. Aniquila tus fuerzas, tus sueños, tus ilusiones, tu energía y lo que te mereces. Haz algo con ello. ¿Lo harás hoy?

toddler holding her lips
¡Basta de auto chantaje y no hacer nada al respecto!

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.