fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Basta De «no Tener Tiempo»

Basta de «no tener tiempo»

Tiempo. Humo que no se atrapa. Vida que no se vive. Dinero que nunca se manifiesta. Espacio entre dos puntos. Excusa que sale de nuestras bocas automáticamente cuando no queremos asumir responsabilidad por algo que puede dolernos, puede incomodarnos y requiere persistencia para realmente dejar atrás una forma de vida por la que realmente queremos vivir.

Todos tenemos una definición de lo que es tiempo. Peor aún, todos tenemos una aplicación personal de lo que es el tiempo. No me refiero a una app, sino que nuestra creencia del tiempo y la manera en que lo aplicamos en nuestra vida muestra una gran brecha. Y lo triste es que estamos tan desconectados de nuestra propia realidad, que seguimos diciendo lo mismo, y pensando lo mismo.

Hasta que algo sucede. Hasta que algo que nos saca de nuestra programación automática. Hasta que algo nos despierta del sueño de la inmortalidad y nos lleva a hacernos consciente de nuestra mortalidad. Hasta que algo nos lleva a ver la manera en que lo hemos usado, lo hemos valorado (o no), lo hemos compartido (o no), lo hemos apreciado (o no) y qué vamos a hacer en el tiempo que nos queda en este plano.

Ahora mismo el objeto que se mueve en el tiempo no es tu reloj. Eres tu. Tu camino en el tiempo comenzó cuando llegaste a este mundo. Cada día que pasa te acercas más al otro punto: cuando salgas de este plano. Ese paso, ese camino, es inevitable. Puedes hacer mil cosas con ese tiempo. Puedes decir mil cosas con lo que hiciste con ese tiempo. Lo único que terminará contando es lo que sabes que tenías que hacer con él y no lo hiciste.

No estoy aquí para decirte con quién deberías pasarlo. Tampoco qué deberías haber hecho. Ni mucho menos qué hacer con él. Eso tú lo sabes. Eso tú lo sientes. Eso tú lo percibes. Eso te lo dice tu voz interna. Eso tu podrás negarlo, pero en tus momentos solaces, de reflexión, de introspección, de auto-observación o cuando la vida (en su infinita sabiduría) te despierte, sabes qué debes estar haciendo con él.

¿Cómo vas a valorar el recurso más preciado que tienes: tu tiempo? Tu paso por la vida no se detiene y sigue hacia tu punto de salida. Haz que cuente. Mañana vamos a mirar maneras de crear tiempo y cómo valorarlo.

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

#crecimientopersonal #tiempo #vida #abundancia #valorarte #anquiro #blogger #mentalidad #responsabilidad #urgencia

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.