fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Aquí La Solución Que Buscas

Aquí la solución que buscas

Estás de buenas hoy. Llegas al lugar indicado en el momento indicado. Voy hacer lo que muy pocas veces hago y rehuso hacer. Es algo que mucha gente quiere, sabiendo que no es lo mejor para ellos. Pero voy a hacerlo. Voy a darte soluciones. Si, te voy a dar la respuesta. Esa que buscas y que no llega. Pues hoy te va a llegar.

Yo no sé tú, pero somos muchos los que de alguna manera u otra estamos buscando lo mismo. Soluciones. De todo tipo. A lo que pensamos, a lo que sentimos, a lo que queremos, a lo que debemos, a nuestras finanzas, en nuestras relaciones, a lo que esta pasando, a lo que tememos y a muchas cosas más. Queremos soluciones a nuestros problemas, el dilema es DONDE las estamos buscando y la MANERA en que queremos que aparezcan.

Lo triste es que sabes la respuesta, pero no quieres escucharla o aplicarla. Prefieres creer que puede aparecer la solución mágicamente haciendo lo que siempre has venido haciendo. Si no ha aparecido todavía es una señal. El segundo dilema es que sabiendo la solución (o por lo menos que la aplicas y no funciona), no estás dispuesto a embarcarte en otra manera que podría producírtela.

Yo he tenido muchos momentos de desesperación. Recuerdo uno muy fuerte cuando había perdido una relación, no me llegaban oportunidades profesionales, me había peleado con parte de mi familia y pensé que había fracasado. Hasta que una gran amiga me trajo esta solución y cambió radicalmente mi manera de ver las cosas. Hoy te la comparto.

Hoy te voy a dar la solución a tus problemas. Así que saca papel y lápiz. Toma nota. Es simple. Es directa y realmente lo que buscas. Y te la doy porque la aprendí una vez, la aplico y todavía la uso. Ahí te va.

Energía y paciencia. Ahí está. Dos palabras. Nada más. Ahí esta el secreto. No tuviste que ver un video, ni leer tres libros, escuchar cinco audios o ir a cinco talleres. Energía y paciencia.

Si, ya sé. Las preguntas están lloviendo en tu mente ahora mismo. ¿Cómo así? ¿Cómo le hago? ¿Convénceme? ¿Explícame? De todas las preguntas que te estarás haciendo quiero que sepas que hay dos que nunca voy a poder contestarte: la de convencerte y lo que hagas con esta información una vez la hayas leído.

Energía. Todo es energía. Es un concepto amplio, pero real. Todo lo visible o invisible en este Universo esta compuesto por lo mismo: energía. Ahora mismo tu cuerpo, tu mente, tus pensamientos, tus sentimientos, tus comportamientos, tus expresiones, tus hábitos y tu manera de comunicarte son una forma de energía.

Una cosa es lo que tú quieres (solución) y otra cosa es la frecuencia en la que te mueves (problema). La solución a lo que sea que quieres en tu vida; desde dinero o una pareja, hasta paz, tranquilidad o poder dormir una noche entera, son frecuencias de energía más altas a lo que estás vibrando.

Tu energía, ya sea la de tus pensamientos, tus sentimientos o la de tu cuerpo, esta vibrando en otra. Ahí es donde comienza a ocurrir lo que tal vez has escuchado muchas veces: «La Ley de la Atracción». Lo que emana de ti atrae algo y lo que se acerca a ti es igual a ello.

Si hoy no atraes el dinero (llamémoslo las oportunidades) que quieres es porque tu frecuencia vibratoria no lo permite. Estás vibrando a una energía menor a lo que deseas atraer. Tu EGO o tu mente racional no cree esto y piensa que «la solución es trabajar más, esforzarse más o hacer ALGO más». Eso no soluciona el problema, ya que el hacer más no altera la frecuencia energética en la que te mueves. Puede que aparezca el dinero «necesitado» o parte del mismo, pero no soluciona el problema: lo que atraes.

¿Cómo trabajar la energía para atraer lo que quiero? Es importante no confundir el conocer cómo trabaja la energía con querer manipularla. En pocas palabras, no se pueden buscar atrechos. Es un proceso. Eso se hace en cuatro pasos:

  1. Reconocer las creencias limitantes que imperan en tu mente con respecto a eso que deseas atraer y no atraes como quisieras. Por ejemplo, el dinero.
  2. Identificar la manera en que esas creencias afectan tu campo de ideas. Si tus creencias con respecto al dinero son limitadas, escasas, restringidas y sólo las buscas o usas cuando estás desesperado o «necesitado», estás matando una parte vital de ti: tu creatividad y la manera en que la usas.
  3. Ver la manera en que tus hábitos y/o comportamientos giran y se mueven en torno a esas creencias y provocan el que te mantengas en la «rueda del hámster» o los llamados «círculos viciosos».
  4. Cómo esas creencias se manifiestan en apegos (temores) y la manera en que limitas tu visión del mundo y lo que puedes dar y recibir. Escribí sobre esto recientemente en un blog titulado (El ejercicio del desapego).

Ahí tienes la solución a tus problemas. La primera: la energía. Me llegó gracias a una amiga que me regaló un libro llamado «El Camino al Amor» (The Way to Love) de Anthony De Mello. Es un proceso. Para algunos más rápidos y para otros más lentos. No se puede manipular o buscar atrechos. Más que la recompensa que puedes obtener, es comenzar a conocer la persona que realmente eres.

Algunos se estarán preguntando: ¿qué tiene que ver mis pensamientos, creencias, ideas y apegos con la energía? Todo es energía y todo lo que vive en tu mente es una forma de ella. Si no comienzas a relacionarte con tu mente como una forma de energía (y no meramente una racional), seguirás dando vueltas en el mismo sitio.

Ya que tienes mucho que masticar y procesar con la energía, mañana vamos con la segunda parte de la solución a tus problemas: la paciencia. Por ahora te dejo con esta pregunta: ¿qué vas hacer hoy con respecto a tus creencias limitantes para comenzar a atraer lo que quieres en tu vida?

female with arrow statue
La solución a tus problemas está en tus manos.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.