Si quieres lo que nunca has tenido, es vital que des lo que nunca has dado. Aquí quién puedes ser para darle la presencia merecida al guion de tu nueva vida.
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
¡Ahora O Nunca!

¡Ahora o nunca!

Durante mis tiempos en el periodismo, en el mundo del espectáculo, cada cierto tiempo tenía la oportunidad de entrevistar actores o actrices. Personas con una capacidad histriónica de poder darle vida a diferentes roles de manera muy impactante, convincente, conmovedora y profesional.

Una pregunta que solía hacerle con frecuencia era: ¿qué fue lo que realmente te motivó o inspiró a aceptar dicho papel en tal o cual película? Las respuestas eran variadas, pero tenían algo en común: eran un reto, conllevaban algún tipo de desafío mental, emocional, físico o hasta espiritual.

Más que aceptar un rol o papel de una guion bien escrito o estructurado, el reto principal era el crecimiento. Qué mensaje envía la película y el guion. La curiosidad de poder darle vida a algo que es totalmente relevante con su forma de ver la vida (o el mundo). En algunos casos, darle vida a algo que va en sentido opuesto, como ser un villano, pero deja ver a los seguidores del cine la capacidad actoral o el talento que posee como actor dicha persona.

Esta semana te compartí la oportunidad de identificar cómo tu vida ha seguido un guion (lunes). Luego la manera en que dicho guion te priva de ver ciertas cosas o te lleva a pagar unos precios (martes). Hasta que llega el momento de soltar dicho guion y darle muerte a una parte del ti para que nazca otra (miércoles).

Ayer miramos la oportunidad de crear un nuevo guion. Ver de manera conceptual y amplia lo que podría ser la oportunidad de darle a tu vida un giro y una nueva dirección. Es como si te estuvieran dando a leer el guion de la película más importante que se haya hecho.

Posees el talento. Tienes la habilidad. Toda la vida has esperado por esto. Ahora es el momento de elevar tus capacidades para darle vida al personaje más importante que jamás hayas realizado en tu vida: la mejor y más elevada versión de ti.

Ya sabes el mensaje y la dirección que tiene el guion. El productor y el director son parte de tu equipo de trabajo. Los conoces muy bien y sabes que van a demandar lo mejor de ti. Has leído hasta el final y sabes el camino para darle vida a este guion. Va a conllevar todo de ti. Todo.

Ya no se trata de esperar por la oportunidad. Tampoco tiene que ver si eres la persona indicada para el papel o el rol. Todo se alineó para que fuera tu momento, en tu tiempo y todo este listo para que des el salto a lo más alto que jamás hayas experimentado en tu vida. Todo radica en ver lo importante que es para ti darlo todo, dejarlo todo en la cancha y saber que tu preparación fue vital para darle vida a tu personaje.

Vamos a ver hoy «en quien puedes convertirte con tu nuevo guion».

Para hacer esta parte del proceso, es importante que por lo menos te des el permiso y la oportunidad de completar el ejercicio que hicimos ayer en este blog. Ese paso anterior es vital para que las preguntas que vas a leer a continuación tengan sentido, profundidad, dirección y, sobretodo, propósito. Al mirar el nuevo guion que escribiste ayer, requieres mirarte ahora a ti y lo que seria el reto para darle vida.

Aquí lo que debes preguntarte:

¿Qué mentalidad debes tener para este nuevo guion de tu vida?

¿Qué emociones positivas vas a tener que estar dispuesto a sentir y externar?

¿Cuáles serán las negativas que vas a enfrentar?

¿Qué nuevas creencias empoderantes de ti vas a tener que ejemplificar?

¿Con qué creencias limitantes te vas a encarar?

¿Qué comportamientos nuevos vas a vivir?

¿Cuáles comportamientos antiguos van a seguir apareciendo?

¿Qué nuevos hábitos vas a incorporar a tu vida?

¿Qué nuevas acciones van a ser parte de forma de vivir?

Describe y escribe lo que sería posible en tu vida, y en tus resultados, si practicas esto consistentemente…

Dicen que lo importante no es el destino, sino disfrutar el camino. Ya sabes cuál es el guion que no quieres seguir viviendo en tu vida. Conoces los precios que has pagado (y seguirás pagando) si no te sales de ese guion y adoptas uno nuevo en tu vida. Ya le diste adiós a ese personaje que vivía encerrado en dicho guion. Y comenzaste a escribir y estructurar el nuevo guion de tu vida.

Hoy es la parte más importante. La que conlleva el ingrediente más significativo y el único que tu puedes agregar para darle vida a este nuevo guion: tu compromiso, tu entrega. Sin eso, todo es una buena idea. Si realmente quieres elevar tu vida al siguiente nivel y comenzar a manifestar lo que NUNCA has manifestado, va a conllevar de ti algo que nunca has tocado o liberado. No puedes llegar a donde quieres llegar siendo la misma persona que eres hoy. IMPOSIBLE. Si realmente quieres darle vida al personaje que describiste en el guion, no puedes evitar esta parte. ¡Basta ya de robarte o sabotearte y verte grande!

Esto que hoy descubres es el penúltimo paso de una jornada que puede ser la más reveladora, profunda y transformadora de tu vida. Disfruta sabiendo lo que va a conllevar de ti para estar a la altura del guion que tu mismo definiste y escribiste. El lunes, como parte final y la cereza del pastel, vas a ver lo que puede ser tu legado y la manera en que vives tu vida. No te robes la oportunidad de descubrir hoy, lo que va a conllevar de ti darle vida al nuevo guion de tu vida. ¿Tendrás la valentía de hacerlo y no sabotearte?

person holding blue sand
No pierdas más tiempos para darle vida al personaje del nuevo guion de tu vida.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.