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Agregar Valor Transciende El Hacerlo Bien

Agregar valor transciende el hacerlo bien

Hoy día dos de los términos más repetidos en el mundo de emprender en las redes sociales y el Internet son: tu agente diferenciador y lo que agrega valor. El primero es cómo tu oferta se distingue dentro del mercado por que es única, diferente o se destaca por algo. La segunda, por alguna razón, es clara aunque mucha gente no la aplica de la misma manera.

Entre mis clientes tengo varias personas que son dueños de negocio, proveen servicios o tienen como oferta productos que comercializan de muchas maneras, ya sea en las redes sociales, así como por oferta tradicional: por referido, un sistema de ventas usando tele mercadeo o publicidad en medios de comunicación masivos. Una de las cosas más frecuentes que suelo encontrar con ellos es que todavía existe una confusión entre hacer las cosas bien, dar un buen servicio o ser mejor en lo que haces y «agregar valor».

Una cosa es el amor que le agregas a lo que haces, lo cual está perfecto porque denota un grado de entrega, compromiso y devoción por lo que te dedicas, otra cosa es el foco a dónde lo diriges. Agregar valor, más allá de ser algo que tu haces o algo que provee tu producto o servicio, es lo que queda en la experiencia final de tu cliente. Es algo que se hace pensando en el cliente y no en el que sirve.

No se trata de cómo te vas a ver tu cuando haces algo bien hecho, sino lo que siente el cliente cuando entra en contacto con tu producto, tu servicio o tiene una interacción contigo. Es conocer tu cliente de tal forma que le brindas justo lo que él quiere, sin tener que pedirlo. Es darle lo que él espera de manera inesperada. Es crear un nivel de impacto, influencia o inspiración en el cliente que quiere más, o quiere seguirte, no por lo que le ofreces, sino por lo que siente que recibe cada vez que entra en contacto con lo que ofreces.

Algunas personas confunden esto con impresionar, algo que ya vemos tanto y tanto en las redes sociales. Otros creen que es venderse como el experto en algo, cuando ya estamos en una época donde hay tantos expertos que no sabemos quién realmente tiene la sensibilidad o la humildad de mostrarse humano y ser un experto en lo que realmente importa: la relación que quiere crear contigo y no el producto que desea venderte.

Hemos heredado, ya sea por educación formal o por asimilación, que debemos «hacer el bien sin mirar a quién», hacer las cosas con amor, tratar bien a la gente, ofrecer un buen servicio (aunque esta parece que muchos no la han asimilado totalmente en muchas ocasiones) y muchas otras cosas que nos dicen que son vitales. ¿Qué tal si todo lo que acabo de mencionar es la base de lo que se espera que hagas? Agregar valor es una plataforma que se levanta encima de una base o mentalidad de servicio.

Agregar valor es entrar en contacto con tu propósito de vida y dar de ti en cada interacción que tienes con el mundo. Aquí das sin medida, sin comparación, sin expectativa por que cada oportunidad es una posibilidad de impactar, de inspirar y de influenciar al mundo. No estas buscando convencerlos de comprar tu producto o servicio, sino de estar en contacto con quien eres y lo que agregas al mundo POR SER QUIEN ERES. No es algo transaccional, sino algo humano. Es el círculo de la abundancia en acción, por que dar es ilimitado y no limitado. No hay pérdida, al contrario, pierdes si no das lo mejor de ti en cada oportunidad.

Entrar en el espacio de agregar valor es un acto consciente, que nace de manera auténtica, porque es una extensión de ti. Es una manera de confirmar que a pesar de vivir en una época tecnológica, donde estamos permitiendo que los aparatos maten parte de nuestra humanidad, le damos vida a lo humano que llevamos dentro y le damos vida a nuestro entorno. Es confirmar que cuando damos de manera extendida y más allá de lo que creemos que somos, el mundo cobra color y vida y se abre un mundo de posibilidades. ¿Cómo vas a agregar valor al mundo?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas.

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Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

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