fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
¿Acumulas O Liberas?

¿Acumulas o liberas?

¿Acumulas o liberas? ¿Cuántas veces te has dicho: tengo que ser fuerte, no voy a mostrar mis sentimientos, no voy a llorar, no quiero que me vean así, tengo orgullo, etc.? ¿De cuántas cosas te cuesta desprenderte: ya sean mentales, emocionales, sexuales, físicas, materiales o económicas?

Por un lado queremos mostrar una aparente fortaleza física, mental o emocional al querer bloquear o detener el impacto de los eventos que vivimos en la manera que sentimos o percibimos el mundo. Por el otro, la manera en que elegimos hacerlo muchas veces termina creando una gran imagen pública, pero internamente crea un corto circuito en la manera en que nos relacionamos, nos abrimos, confiamos o expresamos con total libertad y apertura ante el amor, la abundancia o la autenticidad. ¿Acumulas o liberas?

A lo largo de mi vida he visto lo que sucede cuando acumulo: me distancio, desconfío, no me abro, no me muestro y no soy la persona que realmente soy. Adopté en ocasiones esa actitud de caer en ser brutalmente honesto y creía que eso me brindaba un nivel de transparencia, cuando en realidad sólo me servía para decir lo que pensaba, pero no me conectaba con mi humanidad. ¿Acumulas o liberas?

He tenido el privilegio de estar cerca de tantas personas en el campo del crecimiento personal y he visto las cargas y el precio que pagan por acumular en sus vidas la forma en que eligen manejar el dolor, la ira, la decepción, el abandono, la traición, la mentira y tantas cosas más. Veo como eso limita su calidad de vida, las oportunidades que les llegan, su crecimiento (en cualquiera o en todos los aspectos de su vida) y terminan viviendo en una cómoda sobrevivencia en la que nunca alcanzan la máxima expresión de quiénes pudieran ser. ¿Acumulas o liberas?

Cuando libero, cuando me doy permiso de llorar, de reconocer, de liberar mis más duras y oscuras emociones, de escribir, de perdonar, cuando digo (o grito) lo que tengo que decir (no importa el tono o el volumen), cuando me veo sin salida, desesperado, ahogado, sin poder respirar, arrinconado y donde invalido todo lo bueno que he hecho y pienso que mi vida no ha tenido un sentido, un valor o un impacto, y llega un punto de ebullición que creo que voy a morir, es que comienzo a darme cuenta que liberar es mucho mejor que acumular. ¿Liberas o acumulas?

He sido testigo de la manera en que una liberación profunda, consistente y que se convierte en hábito, sana tu cuerpo, tus emociones, tus relaciones, tu salud, tus finanzas, tu visión de mundo y, la más importante, de ti mismo. Son innumerables los testimonios de las personas que hoy dicen que prefieren liberar que acumular. La ciencia ha probado que lo que se acumula en el cuerpo te pasa factura tarde o temprano. Ya sea como una enfermedad, una discapacidad, una muerte prematura o un estancamiento que provoca una especie de fallecimiento (emocional, espiritual o mental). ¿Liberas o acumulas?

Hoy tu vida refleja una de dos cosas: acumulación o liberación. Las áreas que fluyen es probable que no haya acumulación o no ha llegado a un punto que se atore o detenga el flujo que hoy tiene. Las áreas de tu vida que no están fluyendo es porque se requiere algún tipo de liberación. ¿Cómo le haces? ¿Por dónde empiezas? De eso vamos a hablar mañana, El valor de liberar. ¿Liberas o acumulas? ¿Que prefieres?

¡Gracias por sacar de tu tiempo para leer este blog! Te invito a que lo compartas con aquellos que puedan sacarle tanto o más valor que tu. Si no lo has hecho, regístrate en www.jorgemelendez.com.mx, es gratis y no compartimos tus datos. Hoy salió un nuevo episodio de Anquiro TV por YouTube https://youtu.be/sZAuZr6YfsI y todos los lunes tenemos un nuevo Anquiro Podcast, lo encuentras en anchor.fm/jorgemelendez.

#liberacion #acumular #perdon #anquiro #crecimientopersonal #mentalidad #mindset #emprendedor #abundancia #escasez

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: