fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
¡Activa Tus Superpoderes!

¡Activa tus superpoderes!

Hoy nuestra bloguera invitada es una gran amiga, médica, coach, autora, experta en mirar el campo genético con otra óptica, la Dra. Mónica García.

Desde hace muchos siglos hemos crecido creyendo que nuestro destino está marcado por nuestros genes; la realidad es que hace unas décadas una nueva ciencia nos ha presentado la posibilidad de decidir si queremos vivir como víctimas de nuestra herencia genética o bien si queremos activar nuestros superpoderes y tomar el control del tipo de información que queremos que se expresen los genes.

Te voy a revelar secretamente cuáles esos siete superpoderes que la ciencia ha descubierto que te ayudarán no sólo a vivir más sano y feliz, sino a envejecer d e s p a c i t o.

#Superpoder 1. DETÉN EL ENVEJECIMIENTO

Envejecer es inevitable, pero la velocidad del envejecimiento es algo que sí puedes decidir. 

Existen hábitos que aceleran el envejecimiento como fumar, comer alimentos ricos en azúcares, el insomnio y vivir bajo estrés constante; el envejecimiento celular es mucho más que signos de la edad como las arrugas y las canas, también se refleja en un mal funcionamiento celular y en consecuencia en órganos vitales cansados: indigestión, cansancio crónico, incluso irritabilidad.

De igual manera, existen prácticas sencillas que son el verdadero grial antienvejecimiento: comer frutas y verduras, meditar, agradecer, mantenerse en movimiento.

PREGUNTAS PODEROSAS: ¿Tu cuerpo tiene una apariencia similar a la tu edad biológica? O te muestra señales de envejecimiento prematuro ¿Tu mente se refleja como una mente acorde a tu edad? O te miras como una persona mayor

#Superpoder 2. SUPER ALIMENTANDO TU CUERPO

En estos momentos la ciencia ha avanzado de tal manera que existe evidencia que nuestra alimentación debe ser decidida más allá del numero de calorías que consumimos; debe ser en función al tipo de señal que los alimentos envían a nuestros genes.

Existen alimentos capaces de dar señales de activación a genes que se asocian con enfermedades como la diabetes, obesidad e incluso el cáncer; pero también existen alimentos que ayudan a proteger a los guardianes de los genes (telómeros) e incluso darles una vida más larga.

Conocer esta información te permitirá tomar decisiones poderosas para programar tu salud de dentro hacia afuera.

PREGUNTAS PODEROSAS: ¿Conoces el tipo de alimentación que usas? ¿Sabes cuáles son esos alimentos que son buenos mensajeros para tus genes? ¿En función a que decides tus alimentos?

#Superpoder 2. TEJIENDO SUPER REDES A TU ALREDEDOR

Tener la certeza del apoyo de otras personas a tu alrededor puede ser la diferencia para conservar o mantener la salud, si, la salud no solo emocional sino la física. Cuando las personas se sienten apoyadas producen químicos celulares que darán un mensaje de bienestar a los genes, trayendo consigo que los órganos tengan un mejor funcionamiento y se mantengan en equilibrio.

De lo contrario, se ven afectados y esto puede traducirse no solo en estrés emocional, sino en enfermedades.

PREGUNTAS PODEROSAS: ¿Tienes una red de apoyo identificada? ¿Puedes reconocer cuando requieres apoyo externo? ¿Pides apoyo?

#Superpoder 4. SUPER MOVIMIENTO

Estamos hechos para mantenernos en movimiento, nuestra estructural articular y muscular ha evolucionado de tal forma que requiere moverse constantemente, no hacerlo es ir en contra de la naturaleza. 

Los beneficios del ejercicio físico han sido probados no sólo para la salud física sino para mantener un equilibrio emocional e incluso intelectual, ejercitarse te hace no solo sano, sino feliz e inteligente.

PREGUNTAS PODEROSAS: ¿Cuántas horas a la semana dedicas a tu activación física? ¿Tienes algún motivo por el cual quieras mantenerte en movimiento?

#Superpoder 5. SUPER EMOCIONES PARA LA SALUD

No existe un momento de nuestra existencia durante el cual los genes no estén escuchando, sintiendo y reaccionando a lo que pensamos y sentimos; de hecho de esta relación se derivan las decisiones que tomamos no solo en la cotidianidad sino también en función a ella nuestros órganos deciden ser sanos.

Las emociones son inevitables, pero podemos aprender herramientas que nos permitan no solo gestionarlas, sino crearlas con intención y propósito; apropiándose de la forma en que accionamos ante la vida.

PREGUNTAS PODEROSAS: ¿Conoces cuál es el patrón de tus pensamientos y emociones? ¿Usas alguna herramienta de transformación del estrés?

#Superpoder 6. SUPER SUEÑO

El sueño es vida, si tu quieres vivir bien y saludable, debes tener un sueño saludable; las consecuencias del insomnio no sólo abarcan los aspectos del estado de ánimo, también incluyen mensajes de activación a genes asociados al cáncer. 

Contar con una rutina que te permita propiciar un sueño de buena calidad, duración y reparador es una gran herramienta que te sumará vida, salud física y emocional, te ayudará a mantenerte en tu peso y prevendrá enfermedades crónicas.

PREGUNTAS PODEROSAS: ¿Qué nivel de prioridad tiene para ti la calidad y cantidad de sueño en tu vida? ¿Tienes una rutina de sueño?

#Superpoder 7. SUPER-ando LO QUE TE RODEA

No vivimos en burbujas, todo lo que nos rodea influye positiva o negativamente en nuestra salud física y emocional; aun cuando hay aspectos de nuestro entorno que no podemos cambiar como los niveles de contaminación ambiental, existen otros que están nuestras manos: dejar de fumar, reducir el consumo de sustancias y alimentos con conservadores y colorantes artificiales, así como enlatados; limitar el uso de sustancias para el aseo personal con metales pesados.

Entender cuáles son aquellas sustancias que representan mayor información valiosa para tus decisiones cotidianas.

PREGUNTAS PODEROSAS: ¿Qué nivel de toxicidad tiene tu entorno? ¿Lo conoces?

Espero que esta información te inquiete, siembre en ti la posibilidad de tomar decisiones para cambiar algunos hábitos. Te animo a identificar cuáles son aquellos superpoderes que están usando y cuáles de ellos requieres reactivar. Te invito a convertir tus genes en tus superpoderes.

Tu amiga,

Mónica García.

Puedes adquirir su nuevo libro aquí:

https://dramonicagarcia.com/superpoderesparalavida.php

La Dra. Mónica García nos habla de seis superpoderes que todos podemos activar y usar ya.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba