fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
¡Acaba Con Tus Verdugos Ahora!

¡Acaba con tus verdugos ahora!

¿Con qué estás lidiando o luchando ahora mismo? ¿Qué cosas te mantienen despierto en la noche? ¿Qué cosas te angustian, te preocupan, te molestan o son tus pesadillas ahora mismo? ¿El dinero, tu relación de pareja, tu trabajo, tu salud, tu familia, no poder darle a tus hijos lo que quisieras, poder tomar otro tipo de decisiones?

En estos momentos tu mente se puede ir hacia el pasado. Lo que pasó. Lo que no pasó. Lo que hiciste. Lo que no hiciste. Lo que no deberías haber hecho. Lo que sí deberías haber hecho. Lo que no tomaste en cuenta. Lo que no viste. Ese hilo ya fue cortado. Ese paso ya no se puede rehacer.

Tu mente se puede ir al futuro. A lo que quieres. A lo que quisieras. A lo que debería ser. Pero ahí el temor del pasado. De lo que pasó. De lo que arriesgaste y perdiste. De lo que hoy no das por eso haber pasado. De querer la abundancia, pero se evapora por la escasez del pasado que hoy nubla tu presente. Ese hilo no ha sido cortado. Y en tu mente nunca se cortará porque es un reflejo del pasado proyectado en el tiempo.

Tienes dos opciones: la primera, tomar responsabilidad de lo ocurrido, bueno o malo. Afrontar las consecuencias, buenas o malas. Cambiar la narrativa. Ya no se trata de lo que te hicieron. Tampoco de lo que te pasó. No hay culpables. No hay señalamientos. Ahora lo que sale de tu boca es lo que aprendiste. Lo que no quisiste hacer, lo que no estuviste dispuesto a confrontar, a interrumpir o terminar. El círculo virtuoso se abre. Y las posibilidades también.

La segunda opción, la más fácil, la más tentadora y la más común: hacerte la víctima. Dejar que la frustración, la impotencia, el arrepentimiento, el sufrimiento del dolor no procesado, las quejas, las culpas, la ira, el odio o el resentimiento sigan viviendo debajo de la superficie. Aquí te enfocas más en «por qué» te pasó en vez de mirar «para qué» te pasó. Aquí tu mundo se sigue cerrando. Las conspiraciones y los fantasmas aparecen en todos los rostros, conocidos o desconocidos. En el pasado vive la carga y en el futuro la preocupación. El círculo vicioso continua y la angustia nunca termina.

En este momento tú puedes terminar con tus angustias. Tú puedes terminar con tus preocupaciones. Tú puedes terminar con lo que te molesta. Tú puedes dejar de seguir cargando el yugo del pasado y el temor del futuro. Todo vive en una sola cosa: tomar la decisión. Si. Eso. Una decisión.

La decisión de ser responsable. La decisión de matar la víctima que vive dentro de ti. Recuerda, tú puedes saber quienes son las personas, las situaciones o los eventos que te victimizan, pero sólo tú puedes matar la víctima que este dentro de ti. Si, la víctima que sigue dominando tu manera de pensar, tu narrativa, tu forma de comportarte, tus actitudes y tu manera de comunicarte con el mundo.

No va a ser una decisión fácil. Ni cómoda. Ni popular. Va a conllevar cojones, ovarios, valentía, riesgo, afrontar pérdidas y caminar un camino que sería arduo en el principio, pero revelador, aleccionador, iluminador y el que te defina después. Estarás sólo, y te sentirás solo, por momentos, pero ganarás lo más importante que buscas en este momento: saber quién eres y no estar sujeto a las circunstancias que hoy nublan tu pensamiento y tus emociones que te roban la oportunidad de descubrirlo. ¿Qué esperas?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

#crecimientopersonal #víctima #responsable #decisión #consciencia #libertad #miedos #blogger #anquiro #urgencia

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.