fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
A Des-mitificar Tus Limitaciones

A des-mitificar tus limitaciones

Tal vez has escuchado alguna de estas historias de la vida real. La de porque los elefantes no pueden romper la cadena que les ata la pata a una estaca. O la de porqué los cangrejos no pueden salir del cubo. Y hasta la de la prueba de los monos que rehusan subir la escalera por miedo a la consecuencia.

Todas son creencias del pasado que todavía en su mente parecen ser ciertas o permanentes. Y no lo son. Son experiencias que ellos mismos han convertido en mitos que juran que son reales.

Lo triste es que ellos se parecen a los seres humanos en un aspecto: convierten sus experiencias en mitos. Pero lo más triste de todo es que parece que hemos olvidado lo que nos distingue y diferencia de todas las otras especies del reino animal.

Nuestra capacidad de discernir y de elegir la manera en que podemos interpretar los eventos que vivimos.

Ayer tuve la oportunidad de platicar con varias personas y pude escuchar el poder que le dan a ciertas creencias que marcaron algún momento o etapa de su vida. Por lo general son tres: no soy capaz; no soy suficiente o no valgo/no merezco.

Las conozco porque a mi me marcó mucho la de “no soy suficiente”. Es más, si comenzara a hacer la lista de precios o cosas que he perdido en mi vida por el poder que le he dado a esta creencia, no terminaría. Es larga, dolorosa y envuelve muchos aspectos y momentos de mi vida.

Me tomó tiempo trabajarla y hoy puedo decir que la he hecho muy consciente de mi proceso de crecimiento personal. No voy a decirte que la he superado totalmente, pero ya no causa los estragos que en un momento de mi vida causaba.

La razón principal para ello fue que un día decidí de-mitificar dicha creencia. ¿Qué quiere decir eso?

Primero, dejar de pensar que como es algo del pasado, ya no me hacía daño o no había mucho que se podía hacer al respecto.

Segundo, reconocer cómo esa creencia yo le seguía dando poder y la usaba como una excelente manera de sabotearme.

Tercero, estar dispuesto a perdonar a las personas que me llevaron a creer que “yo no era suficiente”.

Cuarto, perdonarme a mi mismo por la manera en que seguía haciéndome daño y no valorando mi niño y ser interior.

Quinto, trabajarlo junto a un coach y/o profesional.

Sexto, hacerme consciente de la creencia y dejar de darle poder y atentar contra mi mismo.

Séptimo, saber que es un proceso y trabajar en tomar responsabilidad por ello. Saber que es una oportunidad para descubrir mi grandeza y una gran lección de vida.

Eso mismo compartir con las personas que las que hablé. Que hoy era el día para comenzar a reclamar sus vidas. Es el momento de…

…De-mitificar las creencias que te restan poder y solo perpetúan quien no eres ni quien viniste a ser a este mundo.

¿Qué vas a hacer al respecto?

Hora de des-mitificar tus creencias.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: