fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
5 Opciones De Lectura Para Cerrar El 2023

5 opciones de lectura para cerrar el 2023

Nada como tener libros por leer. Hace poco leí un blog de Ryan Holiday, el autor de la serie de libros sobre diferentes aspectos del estoicismo, donde dice que «si bueno es tener una biblioteca nutrida y que te inspire, mejor es tener una buena dotación de libros por leer que te lleven a sentirte humilde y claro de que hay cosas por aprender y lecturas por completar».

Pues aquí tengo un quinteto de libros que llegaron a mis manos en estos días, que van a ser mi lectura en este último trimestre del 2023. Algunos fueron regalos, otros fueron buscados y un par los adquirí por que algo me «atrajo» por intuición y por tener información que puedo usar en diferentes aspectos de lo que presento en mis talleres y sesiones de coaching. Espero los disfruten como lo haré yo.

Paulo Coelho, El Camino del arquero – Llevaba algún tiempo sin leer algo nuevo de uno de mis autores preferidos y este nuevo libro parece una especie de cuento ilustrado donde a través del desarrollo de la habilidad de la arquería, se pueden descubrir y revelar muchas cosas acerca de nuestra esencia. Por un momento recordé el libro que escribió Deepak Chopra sobre el golf y el crecimiento personal. Las ilustraciones del libro se ven hermosas y parece de fácil lectura.

Napoleón Hill, El Camino al éxito – Muchos conocen el libro de Hill, Piense y hágase rico. Este libro es más bien una compilación de escritos, entrevistas y extractos de Hill antes de publicarse sus libros y cuando estaba enfocado en conocer a figuras como Andrew Carnegie, Nelson Rockefeller, Thomas A. Edison, Henry Ford y muchos otros para conocer su forma de pensar, su filosofía de vida y los hábitos que los condujeron al éxito. Aquí Don M. Green el Presidente de la Fundación Napoleón Hill, se encargó de escribir el prólogo y asistir en recopilar los 15 principios que define Hill para alcanzar el éxito.

Stephen King, Sobre escribir – Este libro ya tiene más de veinte años de haberse publicado, pero llevaba años queriendo adquirirlo y se me dió cuando fui a Estados Unidos recientemente y lo ví en la librería. Ya sabemos lo prolífico, exitoso y trascendental que ha sido la obra de King, donde muchos de sus libros han sido llevados a la pantalla gigante del cine. Este libro es más otra de mis inquietudes curiosidades de conocer lo que mueve, inspira y activa la creatividad de los que escriben.

Leo MacLeod y Marty Brounstein, Coaching & Mentoring para Dummies – Este es la segunda edición que caba de ser publicada este año. La razón principal por la que quise comprar este libro es para realmente soltar lo que se y empezar a descubrir otra perspectiva de cómo mirar lo que hago (y no hago). Este serie de libros «para dummies» ha tenido una gran acogida y mucha gente me ha hablado del enorme valor que encontraron la versión en español que se hizo de la primera edición. Esta, como incluye aspectos de la mentoría (que no es parte de la primera(, me llamó mucho la atención. Nada como ser un principiante.

Carlo Ledezma, Conecta antes de la Venta – El autor de este libro fue Director de la empresa de red de mercado y ventas directas USANA y el Presidente de la Asociación Mexicana de la Venta Directa. En su primer libro, Carlo se enfoca en la importa de aprender a conectar con la gente antes de ofrecer, presentar, persuadir o querer vender lo que sea. Vivimos en tiempos donde mucha gente, tanto de esta industria como muchas otras, creen que enviar un mensaje en masa a sus contactos, hacer historias en redes o querer mostrar lo que hacen, cómo viven o lo que ganan es suficiente como para vender, pierden lo más importante en el proceso: conectar con la gente, no querer conectar a la gente con su producto u oportunidad. Por algo el sub título del libro me pareció muy interesante: vende más vendiendo menos.

Cinco opciones de lectura para cerrar el 2023.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba