fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
5 Libros Para El Cierre Del 2019

5 libros para el cierre del 2019

Se acerca el cuarto y último trimestre del año. Podría decirse que estamos a 75% de haber completado el año. ¿Estás a 75%, al menos, de haber logrado las metas que declaraste para el 2019? ¿Te desviaste? ¿Te detuviste? ¿Te sobrepasaste? ¿Ya las alcanzaste y te lanzaste a lo que sigue?

En lo personal me siento muy satisfecho con lo que va del año. Ha tenido sus grandes retos y desafíos, pero las lecciones sobrepasan por mucho los retos. Ahora que estamos próximos a comenzar los últimos tres meses del año, es momento de hacer un pequeño alto y mirar cómo vamos, hacia dónde vamos y qué recursos vamos a requerir tener cerca y usar para cerrar el 2019 como uno extraordinario.

Hoy les comparto algunos libros que pueden ser de su interés por la diversidad de tópicos y el valor que pueden agregar en el sentido del crecimiento personal. Algunos ya los acabo de leer y otros los voy a leer entre octubre y noviembre.

1) The Good Millionaire (El Buen Millonario) de T Harv Eker – Este libro es uno que el autor del «best seller» (Los Secretos de la Mente Millonaria) está regalando, junto a una charla virtual del mismo nombre. Es un libro pequeño, muy colorido, de muchas ilustraciones y que usa la técnica de «aprendizaje acelerado». Ocho pasos que pueden transformar tu mente, tus creencias, tu emprendimiento y tus resultados.

2) Prosperidad Verdadera, Cómo Tenerlo Todo de Yehuda Berg – Este gran líder kabbalístico ha escrito muchos excelentes libros, entre ellos «Satan». Este libro enfoca en cinco temas: ¿Qué es la verdadera prosperidad?; Estrategias espirituales para construir la verdadera prosperidad; Herramientas Kabbalísticas avanzadas; La empresa de ka verdadera prosperidad; y ¿Y ahora qué? Escrito de manera simple y muy clara, Berg nos abre la mente a ver muchos conceptos de la prosperidad desde un lente espiritual amplio y muy abierto.

3) Letter To My Daughter (Carta a mi hija) de Maya Angelou – Reconozco que soy un fan de esta autora. Ella nunca tuya una hija, pero si fue una figura materna para muchas mujeres, así como muchas mujeres lo fueron para ella. Este libro es una colección de ensayos inspirados o dedicados a figuras femeninas que impactaron su vida. Entre las que ella menciona se encuentran: Vivian Baxter, Dr. Dorothy Height, Oprah Winfrey, Gayle B. King y Valerie Simpson, entre otras. Uno de sus ensayos se llama «Celia Cruz», si la Celia Cruz que todos conocemos y cómo fue una enorme influencia en su vida profesional.

4) The Bluest Eye (El ojo más azul) de Toni Morrison – Esta esxtraordinaria escritora y pensadora falleció recientemente y en una antigua entrevista que le hizo Oprah Winfrey, habla sobre el impacto de este libro en las mujeres. Me intrigó tanto que decidí comprarlo y es el siguiente que tengo en mi lista próximo a leer. Es una novela escrita originalmente en 1969 y tuvo varias nuevas ediciones hasta el 2007. Esta novela habla sobre el gran mito que la mujer le habían vendido sobre lo que debería ser la familia perfecta y el estereotipo físico de debería tener dicha mujer.

5) The Latte Factor (El factor latte) de David Bach y John David Mann – Este libro me lo recomendó una nueva amiga que hice este año, Christine Schlonski. Aquí se unen dos grandes, ya que David Mann es un experto en finanzas personales y John David Mann es un experto contador de historias con muchos libros con su nombre (entre los más destacados estrena la serie de Go-Giver que escribió junto a Bob Berg). Este libro se enfoca en la manera en que se puede «vivir como un rico, sin tener que ser uno de ellos».

Hay miles de libros que merecen ser leídos y cada día son publicados muchas más. El punto no es cuál es el mejor, o cuál debo leer, sino leer. Hay libros que son importantes leer ya que nos brindan profundidad en temas que merecemos explorar, como la espiritualidad, las finanzas, la política, la literatura, la filosofía o el crecimiento personal, entre tantos otros temas. Hay libros que son vitales para el camino de vida que hemos elegido. Y hay libros que nos eligen a nosotros, que llegan a nuestras manos porque hay una lección que merece llegar a nuestra consciencia y mover nuestra existencia.

Una vida sin libros es como vivir en un mundo plano. Leer impacta todo: nuestra forma de pensar, nuestro vocabulario, nuestra manera de relacionarnos, nuestra manera de ver el mundo y, sobretodo, nuestra manera de vernos a nosotros mismos. ¿Qué vas a leer en este último trimestre del año? Te invito a que compartas abajo que 2 o 3 libros vas a leer para el beneficio de todos.

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

#crecimientopersonal #libros #abundancia #prosperidad #yehudaberg #mayaangelou #tharveker #tonimorrison #anquiro #thelattefactor

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.