fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
5 Habilidades Que Elevan Tu Grandeza

5 habilidades que elevan tu grandeza

«Jorge, ser hombre y tener éxito no es tener un trabajo, un buen puesto, una casa, una pareja y dinero en el banco. Ser hombre es lo que construyes después de haber logrado eso, que muchos creen que es lo que se necesita para vivir», me dijo una vez una pareja en medio de una crisis. El comentario me dejó sin palabras, pensando y sabiendo que ella tenía la razón. Me desarmó y me sentí muy expuesto ante lo dicho.

Esa crisis fue una de las que marcó mi vida y la manera en que deseaba vivirla. Sabía que no podía seguir mirando lo mismo que me habían metido en la cabeza mis padres y mi entorno. Tenía que mirar en otra dirección, algo más profundo. Creía que había completado la lista «del mercado» que todo hombre debe cumplir, pero ahora comprendía que existía otra. Ni siquiera había empezado a ver qué había en ella.

¿Cuándo fue la última vez que hiciste inventario? ¿De qué fue ese inventario? ¿Qué resultados arrojó el mismo? ¿Qué has hecho al respecto para reponer, aumentar o estabilizar el inventario que hiciste? ¿Cómo sería hacer un inventario de habilidades?

Vivimos en tiempos donde es bien fácil contar lo que tenemos, lo que logramos o lo que esperamos. Vivimos en un mundo donde el foco está en contar los resultados o contar las acciones. ¿Qué pasa cuando los resultados o las acciones no producen lo que esperas o lo que quieres? Eso me pasó a mi hace mucho tiempo.

Todos queremos resultados. Ahora, nuestros resultados son un reflejo de nuestras acciones. Nuestras acciones son un reflejo de nuestras emociones. Nuestras emociones son reflejo de nuestras creencias. Y, nuestras creencias afectan nuestras emociones, que a su vez, limitan o amplían nuestro campo de acción.

En pocas palabras, si no empezamos a mirar nuestras habilidades, y la manera en que las desarrollamos, podemos seguir en el mismo lugar y no ver avances. Especialmente, en el campo de resultados. ¿Por dónde empiezo? Es la pregunta que muchos podrían estar haciéndose. Empezamos por 5 cruciales.

Inventario de habilidades: Mentales/Emocionales

Resiliencia – manejo de dificultades, cómo supero adversidades, cómo manejo las reacciones o respuestas de la gente, como enfrento lo desconocido, como me levanto de caídas o fracasos.

Escuchar – ¿Cuál es tu relación con escuchar a la gente? ¿Cómo escuchas a la gente? ¿Cómo sabes que verdaderamente las estás escuchando? ¿Qué nivel de profundidad tiene tu escucha?

Empatía – ¿Con qué frecuencia me pongo en los zapatos del otro? ¿Cómo se refleja en mis actos la empatía? ¿Qué impacto tiene en tu crecimiento el desarrollar tu empatía?

Vulnerabilidad – ¿Cómo puede elevar mi poder mi capacidad de ser vulnerable? ¿Cómo la vulnerabilidad eleva el nivel de consciencia y conexión con el mundo? ¿Qué relación existe entre la vulnerabilidad, la honestidad y la humildad?

Honestidad – ¿Qué papel juega la honestidad en reclamar tu libertad? ¿Qué valor agrega la honestidad a tu vida y a tus relaciones?

Estas cinco habilidades pueden alterar el rumbo de tu vida y la calidad de ella. Si eres un emprendedor, un empresario, un profesional independiente que desea colocar un producto o servicio en el mercado, un vendedor o alguien que lidera equipos, estas cinco habilidades son cruciales en diferentes parte de tu proceso de crecimiento. Mañana vamos a tocar otras habilidades específicas que pueden impactar tu nivel de influencia, impacto y la manera en que inspiras a otros. ¿Qué vas hacer al respecto para elevar estas cinco?

#crecimientopersonal #mentalidad #habilidades #abundancia #inventario #blogger #anquiro #logros #emprender #inteligenciaemocional

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.