fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
2021: Un Paso Inevitable

2021: un paso inevitable

Resoluciones de año nuevo. Hecho.

Quema de cartas de perdón. Hecho.

Mapa de sueños para el 2021 y más allá. Hecho.

Meditación de fin de año. Hecho.

Visualización para el nuevo año. Hecho.

Afirmaciones para liberar tu mente subconsciente. Hecho.

Cursos a tomar para lograrlo. Hecho.

Cierre de círculos pendientes. Hecho.

Círculo de influencia definido. Hecho.

Grupo de estudio o mentes maestras. Hecho.

Todo luce en orden para dominar el mundo en el 2021. Has hecho lo que crees que debes hacer o lo que nunca has hecho. Parece un momento ideal que va a catapultarte al siguiente nivel. Has seguido tus guías o direcciones al pie de la letra. Sientes que es UN AñO NUEVO.

Te falta algo. De verdad. Y no lo digo para desmerecer, disminuir o invalidar el trabajo realizado. Yo he estado en esa posición. He seguido al pie de la letra lo que entiendo que debo seguir. Mejor es estar claro, que creer que todo está seguro.

Hay un paso inevitable que todos vamos a dar, tarde o temprano. Es algo que le ha pasado a los más grandes maestros, líderes y visionarios. Podría decirse que en ocasiones aparece como un punto ciego, pero en realidad se convierte en uno más por nuestra propia renuencia a realmente afrontar este tema.

Me refiero a la negación. Llevo un par de semanas enfocando en este aspecto porque he visto (y he vivido) lo que sucede cuando no tomamos en cuenta ciertas cosas. Eventos que ya pensamos que habías superado, procesado, perdonado o liberado. Personas que creímos haber soltado o ya no tenían un efecto en nuestra vida.

Tal vez el punto más importante. Creencias limitantes que juramos haber trabajado y ya no tienen un efecto en nuestra vida. Aunque no lo creas, en algunos casos, todavía tienen uno mucho más grande de lo que pensamos. Ya sea porque no lo vemos, o no lo queremos ver. Mucho menos creer o aceptar.

Pregúntate honestamente:

¿Qué cosas te cuesta aceptar de tu vida o de tu realidad actual?

¿En qué aspectos de tu vida te vas al pasado o al futuro, pero no te plantas en el presente?

¿De qué maneras todavía buscas justificarte y no tomar responsabilidad al 100% de tus resultados?

¿Qué te niegas a ver de otra manera o piensas que el tiempo lo va a cambiar?

¿Cómo lo que dices (o cuentas) de algún aspecto de tu vida suena más a «pasó, me lo hicieron o fue culpa de otro» que ver la lección aprendida?

Si encuentras una respuesta a cualquiera de estas preguntas, es porque todavía hay un parte de ti que sigue en negación. Como bien sabemos, existen muchas formas de negación y todas de alguna manera buscan hace una do dos cosas: evitar el dolor o protegerte de ver y/o aceptar la realidad.

Todos queremos cambios, crecimiento, logros y resultados en nuestra vida. Como bien se ha dicho: lo que no crece, decrece. Lo que no se expande, se contrae. Nuestra mente, nuestras acciones y nuestros resultados reflejan eso.

Como dice una vieja canción que fue un éxito en mi país hace muchos años. «Un pasito para atrás por favor, un pasito para atrás». Mejor es dar un paso atrás para mirar realmente si donde estás pisando esta sólido, firme y te sostiene, que dar un paso al frente y darte cuenta de que no.

Nadie es inmune a la negación, a menos que la convierta en un hábito de vivir en negación. No la conviertas en algo que nuble tu visión, tu discernimiento y, más importante, tus resultados y la dirección de tu vida. ¡Feliz 2021!

Noticia importante: a partir del lunes 4 de enero voy a tener a varios bloggueros invitados a compartir perspectivas nuevas y diferentes para este nuevo año. La idea es que durante las primeras dos semanas del mes, tengamos un voz y perspectiva que viene a agregar valor y presentarte soluciones para aplicar en tu vida. Espero lo disfrutes.

time-lapse photography of woman doing split in air in the middle of road
Ahora que comienzas el año, no puedes ignorar este paso en tu plan de acción.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Muy certeras palabras Jorge, mejor fluir y enfrentar con valor ya que ahí nos damos cuenta que tenemos muchos talentos dormidos, las sacudidas en la vida los despiertan, tan solo uno de ellos bien enfocado hará la diferencia este 2021,muchas gracias por todo!

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.