fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
2021 (III): Completar O No Tener

2021 (III): Completar o no tener

Ayer vimos el gran impacto que tienen en nuestras vidas dos agentes tóxicos, como lo son el vivir en piloto automático y las distracciones. No sólo nos desconectan de nuestras emociones, sino de nuestra capacidad de pensar y de nuestro foco.

Hoy vamos a mirar el aspecto que muchos pasamos por alto, no prestamos la atención suficiente y no hacemos el trabajo que se requiere para alcanzar las metas que más deseamos.

Se trata de completar.

Ayer varias de las preguntas se enfocaron en mirar y resumir las cosas que dejaste incompletas en el 2021. Hoy vamos a liberarnos de esta energía y abrir un espacio para poder crear lo que más quieres en el 2022.

Vamos a mirar nuestra Rueda de la Vida 2021. Si fueras evaluar las siguientes áreas de tu vida en una escala de 1 (lo mínimo) a 10 (lo máximo), ¿que número te darías?

1. Salud (incluye peso, descanso, alimentación)

2. Finanzas (incluye ahorro, inversión, literacia financiera)

3. Familia (incluye compartir, tiempo de calidad, viajes, sanar relaciones)

4. Pareja (incluye crecimiento emocional, definir o terminar una relación, proyectos en conjunto)

5. Crecimiento personal (incluye tiempo de lectura, cursos o talleres, terapia, coaching, grupos de Mentes Maestras)

6. Espiritualidad (incluye crecimiento, disciplina, práctica, tiempo de servicio, periodos de silencio)

7. Crecimiento profesional (incluye plan de crecimiento y/o desarrollo en tu empleo, emprender, cursos y/o talleres, fuentes adicionales de ingreso, tener un mentor para crecer como profesional en tu campo)

8. Pasatiempos o intereses (incluye que cosas aprendiste que son otros campos diferentes a lo qué haces todos los días o algo que ya haces y quieres mejorar o crecer en ello).

Luego de evaluarte en cada área, pregúntate lo siguiente: ¿que no estuviste dispuesto a alcanzar por?

Puedes colocar un área en más de un aspecto: por ejemplo, familia puede caer en falta de interés, resistencia, arrogancia y creencia limitante. Así mismo con otras áreas puede suceder lo mismo.

1. Falta de Interés

2. Desconocimiento

3. Ignorancia

4. Rebeldía

5. Resistencia

6. Arrogancia/Orgullo/Prepotencia

7. Comodidad

8. Creencias limitantes

Nota: Verás que no incluí falta de tiempo o dinero porque no son aspectos reales, son producto de los mencionados. Por ejemplo, falta de tiempo puede ser falta de interés, resistencia, rebeldía o creencia limitante. Lo mismo que el dinero.

¿De que manera estos aspectos mencionados influyeron en tus resultados de fin de año? Esta pregunta requiere tiempo responderla. Si tienes una agenda de tus actividades, citas o compromisos del año podría ser útil mirarla ya que te puede proveer una perspectiva mucho más amplia y objetiva para responder con más claridad y precisión.

¿Con que personas y/o aspectos de ti mereces escribir y completar lo que no terminaste o dejaste a medias en el 2021? Has una lista y escribe una carta a cada una. No olvides incluirte en la lista.

¿Qué aprendiste de haber cerrado o completado lo que dejaste abierto?

Tema de mañana: Crear aunque no lo creas.

Hay una razón poderosa por la que no manifiestas lo que quieres: no completar.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: