fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
2019: Tus Metas En Siete Pasos

2019: tus metas en siete pasos

Ya declaraste, ya visualizaste y ya creaste tu mapa de sueños del 2019. Hoy vamos a recibir los regalos, no literalmente, pero sí internamente. Recuerda, toda energía tiene su opuesto. En el momento en que hacemos una declaración, una energía de reacción o resistencia sale en ese mismo momento en dirección opuesta. Si no estás preparado para enfrentarla, podrías pensar que el Universo «te está enviando una señal» de que debes desistir de esa idea, cuando en realidad es todo lo contrario.

Si tus declaraciones realmente son grandes, arriesgadas y fuera de tu zona cómoda (puedes leer aquí, www.jorgemelendez.com.mx/blog/diseña-un-2019-extraordinario), es muy probable que las resistencias ya estén asomando su cabeza en tu vida en este momento. Hoy voy a darte siete pasos que te sugiero tengas presente a lo largo del 2019 para que tus metas se hagan realidad y recibas los regalos que bien te mereces.

Tu mapa de sueños esta lleno de declaraciones, metas que tu estás comprometido a que se hagan realidad en el 2019. Si seguiste las instrucciones, al menos entre 3 a 5 metas son tu foco u objetivo en estos doce meses. Ahora, para que esa foto, pedazo de una revista o periódico se vuelva una realidad, hay que traducirla a un plan de acción y definir el proceso hacia su manifestación.

Recibe el 2019: siete pasos a tus metas

1) Gratitud – comienza tu día y completa cada noche dando gracias por todo: lo bueno, lo malo, lo que te gusta, lo que no te gusta, lo que comprendes, lo que no comprendes, por la gente buena y por la gente no tan buena que se cruza en tu camino. Crear una actitud de gratitud para y por todo.

2) Plan de acción – Toda meta tiene la capacidad de convertirse en un plan de acción donde podamos medir los avances y lo que debemos mejorar o estar consciente durante el proceso de manifestarla. Preguntas para crear el plan de acción.

¿Qué decisiones requieres tomar para poner en acción tu declaración? Ejemplo: declaré perder 15 kilos (30 libras), ver una nutrióloga y hacerme exámenes médicos antes del 31 de diciembre.

¿Qué precios vas a estar dispuesto a pagar si realmente estás comprometido a lograr la meta? Ejemplo: no tomar alcohol en las Navidades, no comer postres, hacer ejercicio, etc.

¿Qué creencias, actitudes o comportamientos podrías usar como excusa para sabotear el que alcances esta meta? Ejemplo: querer hacerlo solo, a mi manera, no pedir apoyo, hacer trampas, ser inconstante, etc.

¿Qué nuevos hábitos vas a desarrollar para mantenerte enfocado en la meta? Ejemplo: trabajar en equipo, darle permiso a dos o tres personas que me «den una patada en el trasero» si fuera necesario para lograr mi meta, dejar la azucar, las harinas, etc.

¿Cuáles serán tus indicadores de éxito u objetivos que te dejarán saber cuán cerca estás de alcanzar la meta? Cuantos kilos al mes o a la semana perderás, cuantas veces harás ejercicio y qué tipo de alimentación implementarás en tu vida.

¿Qué harás una vez alcances la meta para no volver atrás o volver a tu zona cómoda? Ejemplo: voy invertir en mi entrenador de ejercicios y en mi nutricionista para correr un 5K, 10K o medio maratón una vez alcance mi peso ideal. Considera el ejemplo para otras áreas de tu vida.

3) Desarrollo de habilidades – cuando incorporamos nuevos hábitos a nuestra vida, con ello viene la llegada de nuevas habilidades. Es bien importante que si tienes tu mapa de sueños del 2019 completo y en excelencia, hagas una lista de las habilidades que deseas desarrollar. Ejemplo (y esto es real): voy a desarrollar mi habilidad de hablar en público participando en un taller como Randy Gage el 14 de enero en Miami. Voy a desarrollar mis habilidades de liderazgo y prosperidad en un taller con Jaime Lokier y Dafne Zirlinger el 26 y 27 de enero en México. Mientras más rápido y al principio de año sea, no te duermes con el asunto. Identifica con quién y qué habilidades quieres desarrollar y ponle fecha.

4) Mentalidad – ¿Qué libros vas a leer? ¿Qué audios vas a escuchar? ¿Qué videos vas a ver? ¿Qué taller vas a tomar? ¿Qué círculos de lectura vas a formar o pertenecer? ¿Qué círculo de influencia vas a tener y/o crear para fortalecer tu mente?

5) Tener un mentor o coach – Todos queremos llegar a un lugar que no hemos llegado. Todos tenemos metas que queremos manifestar y hacer realidad. Lo más que hay son personas que ya han caminado ese camino y han alcanzado el éxito. Gracias a la tecnología y ante la mentalidad de muchas de estas personas que querer tener un contacto mucho más directo y humano con su «tribu» o seguidores, muchos han abierto la puerta de dar coaching, mentoría o programas de metas donde comparten sus historias, cómo apoyarte y ser una especie de mentor o «big brother». Identificar a uno o dos podría ser de gran valor, especialmente si estás empezando el camino del emprendimiento, de ser independiente o de que querer lograr una meta específica. Puede ser uno a uno o en persona o a distancia. Ojo: mientras mas cerca o personalizado (contacto personal) sea, mejor.

6) Lenguaje – este punto podría entrar dentro del desarrollo de habilidades o en el de mentalidad, pero lo puse por separado porque tiene una importancia fundamental y mucha gente no le presta la importancia necesaria y por eso no alcanzan sus metas. Lenguaje incluye desde la manera en que pensamos, cómo nos expresamos (incluye lo que no decimos también) y cómo vemos al mundo/las situaciones/las circunstancias. El mundo de la ontología del lenguaje es importante que lo descubras, lo profundices y lo apliques en tu vida. Libros como «La ontología del lenguaje» de Rafael Echeverría y los libros de John Searle son extraordinarios, aunque la aplicación de esto puede requerir apoyo de un profesional en lo que lo dominas.

7) Identifica, acompaña y/o apoya a alguien a alcanzar una meta importante este año – Este podría ser el evento más significativo de tu vida no sólo en el 2019, sino por el resto de tu vida. Estamos tan enfocados en nuestro propio mundo, que no vemos quiénes están alrededor de nosotros que están en el mismo camino: de llegar a un punto que no han alcanzado. La invitación es identificar a una persona (que no sea de tu familia directa, porque con muchos de ellos ya lo haces), sepas que desea lograr en el 2019 que este dispuesto a apostarlo todo por hacerlo. Esa persona tiene hambre, compromiso y disposición. Apoyar, acompañar, observar y aprender cómo esa persona logra esa meta puede ser lo más inspirador, revelador y educativo para ti como persona o para alcanzar una meta.

Una vez Jim Rohn dijo: «declara hacerte millonario no por el dinero, sino por ver en la persona en la que te conviertes en el proceso de lograrlo». Lo mismo digo con lo que acabas de leer. Estos siete pasos no te garantizan nada, pero si te aseguro una cosa: cuando estés despidiendo el 2019, próximo a recibir el 2020 no serás la misma persona y muchos regalos inesperados, espectaculares y extraordinarios van a estar presentes en tu vida. Así que cuida desde ahora tus regalos y estos siete pasos son una gran forma de hacerlo.

¡Gracias por leer este blog! Te invito a que lo compartas con el mayor número posible de personas que conoces que desean completar un 2018 de manera diferente y prepararte para que el 2019 sea extraordinario. Los últimos seis días han sido un privilegio compartirles lo que practico en mi vida y ver los regalos que han llegado a mi vida gracias a ello. Espero que tomes de tu tiempo antes de que termine el 2018 porque tu mereces todo lo que tu corazón añora.

#crecimientopersonal #anquiro #blogger #mindset #completar #merecer #cierredeaño #recibeel2019 #hábitos #acción

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: