fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
15 Películas Que Me Inspiran

15 películas que me inspiran

Este fin de semana pasado se llevó a cabo la celebración de los premios Grammy, donde se honra lo mejor de la música en el año 2018 (mayormente). En un par de semanas se llevará a cabo los Oscares, donde se elige lo más destacado del cine del año pasado. Dado a que durante esta época suelo ver muchas de las películas nominadas, decidí hacer una selección de las películas que más me han inspirado.

Hoy les comparto las quince películas que más me han impactado e inspirado. Es importante destacar que la selección de películas que no caen dentro del campo de la ciencia ficción. Aquí mis quince y unas menciones especiales. Fueron enumeradas a la zar, no en orden de preferencia.

1) El Camino del Guerrero (The Peaceful Warrior) – inspirada en un hecho de la vida real, esta película muestra la manera en que un ser humano puede no sólo recuperarse de un terrible accidente, sino como comienza un proceso de iluminación interior y se convierte en una persona de influencia en el mundo.

2) Ghandi – Uno de los líderes más influyente e inspiradores de la historia es mostrado en una película que recoge lo que fue su misión y la manera en que su presencia marca a su país y la gente que forma parte del mismo.

3) Invictus – También tomada de la vida real, la misma muestra la manera en que Nelson Mandela utiliza el deporte del rugby, como un vehículo para unir a su devastado país por el apartheid.

4) Forrest Gump – Esta historia ha sido vista por millones de personas, pero todo lo que este personaje nos enseña, junto a su madre y su proceso de vida, es revolucionario revelador y muy inspirador.

5) Milagro (Miracle) – Historia de la vida real como el entrenador Herb Brooks (Kurt Russell) lleva el equipo Olímpico de hockey sobre hielo a ganar la Medalla de Oro en la Olimpiadas de Invierno de Lake Placid en 1980.

6) Huracán Carter (The Hurricane) – Otra película protagonizada por Denzel Washington donde encarna la vida del boxeador Rubén «el Huracán» Carter, quien estuvo en la cárcel por más de veinte años por un crimen que no cometió.

7) El Discurso del Rey (The King’s Speech) – Inspirada en una historia real, la misma muestra cómo un coach requiere acompañar y asesorar al rey de Inglaterra en cómo superar su tartamudez.

8) Patch Adams – Robin Williams nos dejó tantas películas extraordinarias e inspiradoras, pero esta siempre mueve mi corazón, mi espíritu y mi voluntad. Es extraordinaria en el contenido, el guión y la manera en que se rompen esquemas.

9) En Busca de la Felicidad (The Pursuit of Happyness) – Otra película basada en hechos de la vida real y la manera en que Chris Gardner sale de lo momentos más difíciles de su vida para convertirse en un millonario exitoso. Repleto de enseñanzas inspiradoras.

10) Duelo de Titantes (Remember the Titans) – Otra película basada en hechos de la vida real donde Denzel Washington es el entrenador de un equipo de fútbol americano en plena época de la segregación racial y tiene un unirlos más allá de la diferencia de color de piel.

11) Diarios de la calle (Freedom Writers) – Hillary Swank ha protagonizado varias películas muy buenas, pero esta historia real es conmovedora y muy inspiradora. Cómo una profesora de escuela superior (preparatoria) localizada en una zona muy violenta, no sólo une diferentes personas de diferentes razas, sino cómo sus historias se convierten en fuerzas de inspiración para todo el país.

12) Una idea brillante (Flash of Genius) – Basada en hechos de la vida real, cómo un hombre que inventa un producto revolucionario tiene que enfrentar a los gigantes de la industria de autos para hacer valer su invento y su patente y gana, a pesar de todo lo que tiene que estar dispuesto a perder.

13) El Ultimo Samurai (The Last Samurai) – Una hermosa e intensa historia de la manera en que un hombre (Tom Cruise) ve en su reflejo el camino a descubrirse a si mismo y comenzar a honrar sus valores.

14) Hombres de honor (Men of Honor) – Cuba Gooding Jr. y Robert DeNiro protagonizan una brillante historia de la vida real donde un hombre que pierde una pierna se convierte en un ejemplo y una inspiración.

15) Buenas noches y buena suerte (Good night, and good luck) – En tiempos cuando la veracidad o la autenticidad de los medios noticiosos son cuestionados por políticos, figuras públicas y el público en general, esta película dirigida por George Clooney y protagonizada por David Strathairn (Edward R. Murrow) muestran hacia dónde se dirigían los medios de comunicación ya en los años 50. Extraordinaria.

Menciones especiales – La leyenda de Bagger Vance (The Legend of Bagger Vance), La Vida es Bella (Life is Beautiful), El Club de los Emperadores (The Emperor’s Club), Coach Carter, Click, Bicentennial Man, la saga de Rocky, Descubriendo a Forrester, Bruce Almighty, El Gran Debate y The Green Mile.

¡Gracias por leer este blog! Te invito a que lo compartas con otros.

#crecimientopersonal #cine #películas #inspiración #mindset #superación #oscares #hechosdelavidareal #blogger #anquiro

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: